08:01 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Cientos de militares brasileños siguen actuando en el combate al fuego en el Pantanal, el bioma situado entre los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul (suoreste, en la frontera con Bolivia y Paraguay), que desde hace semanas sufre graves incendios.

    Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, en la actualidad participan en las tareas contra los incendios 312 personas, siendo 173 militares y 139 agentes del Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICM-Bio).

    Un total de 11 aeronaves participan en la operación lanzando agua para contener las llamas, en las últimas horas en las localidades de Fazendo Rio Novo y Barão de Melgaço.

    Las Fuerzas Armadas están en la zona desde el 25 de julio, a petición de las autoridades regionales.

    También participan casi medio centenar de bomberos, que en las últimas horas intentaron que el fuego dañase lo menos posible el parque del Encuentro de las Aguas, que alberga una de las mayores concentraciones de jaguares del mundo.

    Según estimaciones del Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) el fuego ya arrasó el 10% de la superficie del Pantanal, algo más de dos millones de hectáreas (un área equivalente a 14 veces la ciudad de SAo Paulo).

    Etiquetas:
    Brasil, El Pantanal, incendios forestales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook