Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Ministro de Medio Ambiente de Brasil admite que incendio del Pantanal es "gigantesco"

© REUTERS / Amanda PerobelliConsecuencias de los incendios en el Pantanal, Brasil
Consecuencias de los incendios en el Pantanal, Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, admitió que el incendio que afecta desde hace semanas al Pantanal (centro-oeste del país) tomó proporciones "gigantescas".

"El daño para nuestra fauna es grande, la flora y parte de la vegetación se recompone; pero no puede ser que haya un fuego con la proporción gigantesca que estamos teniendo, por eso lo estamos combatiendo fuertemente", dijo el ministro en declaraciones a la Radio Bandeirantes.

El ministro aseguró que además del clima seco y la sequía un factor que explica la gravedad de los incendios es la restricción a la utilización de fuego controlado, que sirve para limpiar los pastos y evitar que haya tanto material depositado listo para arder.

"En Brasil hay una resistencia enorme de los órganos ambientales a autorizar (las quemas controladas), lo que acaba haciendo que el combate al fuego sea menos eficaz", explicó.

Según estimaciones oficiales, ya se habría quemado entre el 10 y el 15% de la superficie total del Pantanal, considerado el mayor humedal de Sudamérica.

© REUTERS / Amanda PerobelliIncendios en Pantanal brasileño
El Ministro de Medio Ambiente de Brasil admite que incendio del Pantanal es gigantesco - Sputnik Mundo
Incendios en Pantanal brasileño

Tan sólo en el estado de Mato Grosso do Sul, el más afectado, ya hay más de 1,4 millones de hectáreas arrasadas y casi 80 municipios afectados, lo que llevo a las autoridades locales a decretar el estado de emergencia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала