15:45 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela registró 11.652 movimientos durante el primer día de la jornada especial del registro electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, informó la rectora del organismo comicial, Tania D'Amelio.

    "Ayer tuvimos más de 11.652 movimientos en el registro, estamos hablando de cambio de domicilio, actualizaciones de los datos y nuevos inscritos", dijo la rectora durante una entrevista con la emisora local Unión Radio.

    D'Amelio indicó que los jóvenes que hayan cumplido o que cumplan los 18 años el mismo 6 de diciembre podrán inscribirse en el registro electoral.

    La funcionaria recordó que el registro electoral está abierto todo el año, pero en esta ocasión se trata de una jornada especial del 13 al 26 de julio, en los que se activaron 551 puntos de cara a los comicios parlamentarios.

    De igual manera, la rectora señaló que como parte del cronograma electoral inició el 13 de julio  el proceso para que las organizaciones políticas e indígenas consignen ante el Consejo Nacional Electoral la persona autorizada para postular a los candidatos a los comicios para la renovación de la Asamblea Nacional.

    "Eso es a partir desde el día de ayer 13 de julio hasta el 21 de julio, eso es una actividad importantísima porque este año 107 organizaciones van a participar en este proceso electoral", expuso.

    El CNE aseguró que en las jornadas especiales garantizarán el cumplimiento de todos los protocolos biosanitarios y de seguridad, para prevenir el contagio del COVID-19, tanto del personal como de los usuarios que se acudan a realizar la actualización el registro electoral.

    La jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de registro electoral.

    Los venezolanos están convocados el 6 de diciembre a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

    Etiquetas:
    sistema electoral, elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook