América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano inicia entrega de máquinas para actualización del registro electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela
A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la distribución de las máquinas para la jornada especial de actualización del registro electoral y kits de bioseguridad para evitar los contagios de COVID-19, como parte del cronograma para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

"Miranda, ORE [Oficina Regional Electoral] recibe máquinas para la jornada especial electoral así como kits de bioseguridad para garantizar la protección de los trabajadores y trabajadoras del CNE y cumplir protocolos sanitarios para evitar contagios del COVID-19", informó el CNE en su cuenta de la red social Twitter.

​El organismo comicial detalló que desplegará un total de 551 máquinas en los 24 estados del país.

El CNE también realizó jornadas para despistaje del COVID-19 y desinfección de las áreas de trabajo en todas las Oficinas Regionales Electorales donde se llevará a cabo la jornada de registro y actualización electoral del 13 al 26 de julio.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: es obligatorio que las elecciones parlamentarias se realicen este año
La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, aseguró el 7 de julio que ese organismo está trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud para que se garantice la protección integral de los funcionarios de ese órgano y también de los usuarios.

La jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de Registro Electoral.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) el próximo 6 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала