América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano asegura que activaron 76% de los puntos de la jornada de registro electoral

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El 13 de julio fueron activados en Venezuela el 76% de los puntos de la jornada especial del registro electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.
"Hemos tenido un inicio de jornada que podemos catalogar de exitosa ya que el 76% de los puntos fueron activados", dijo Alfonzo durante una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

La presidenta del CNE manifestó que en el estado Zulia (oeste) la activación de los puntos estuvo por debajo de lo habitual, debido a que en esa región fronteriza se cumple una cuarentena radical por presentar una mayor cantidad de contagios de COVID-19.

La bandera de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Politólogo venezolano cree que partidos opositores desean retomar la vía electoral
Alfonzo indicó que instalaron en todo el país 551 puntos para la jornada especial del registro electoral que se llevará a cabo desde este 13 hasta el 26 de julio.

De igual manera, la rectora llamó a la población a participar en las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional.

"Estamos haciendo un llamado desde el poder electoral como órgano rector de los procesos en este caso en las elecciones parlamentarias donde se elegirán diputados y diputadas a que participen, a que ejerzan du derecho a que defiendan su voto", expuso.

La jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de registro electoral.

Los venezolanos están convocados el 6 de diciembre a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала