En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El 13 de julio fueron activados en Venezuela el 76% de los puntos de la jornada especial del registro electoral para los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

    "Hemos tenido un inicio de jornada que podemos catalogar de exitosa ya que el 76% de los puntos fueron activados", dijo Alfonzo durante una entrevista en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

    La presidenta del CNE manifestó que en el estado Zulia (oeste) la activación de los puntos estuvo por debajo de lo habitual, debido a que en esa región fronteriza se cumple una cuarentena radical por presentar una mayor cantidad de contagios de COVID-19.

    Alfonzo indicó que instalaron en todo el país 551 puntos para la jornada especial del registro electoral que se llevará a cabo desde este 13 hasta el 26 de julio.

    De igual manera, la rectora llamó a la población a participar en las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional.

    "Estamos haciendo un llamado desde el poder electoral como órgano rector de los procesos en este caso en las elecciones parlamentarias donde se elegirán diputados y diputadas a que participen, a que ejerzan du derecho a que defiendan su voto", expuso.

    La jornada especial contará con la participación de un equipo conformado por 1.232 agentes de inscripción y actualización de datos de registro electoral.

    Los venezolanos están convocados el 6 de diciembre a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional.

    Etiquetas:
    Venezuela, elecciones parlamentarias, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook