En directo
    América Latina
    URL corto
    2620
    Síguenos en

    El aprendizaje de la lengua rusa crece entre jóvenes de América Latina y es una tendencia que no ha decaído con la pandemia de COVID-19. De hecho, varias instituciones han logrado adaptarse a cursos en línea que incluso pueden atraer a nuevos interesados.

    Realizar cursos online e intentar aprender cosas nuevas es una de las mejores formas de aprovechar la cuarentena durante la pandemia de COVID-19. Independientemente de que algunos países comiencen a habilitar determinadas actividades educativas presenciales, la enseñanza online puede haberse vuelto un nuevo plato en el menú.

    Dentro de la vasta oferta de cursos a distancia, los idiomas parecen haberse llevado el premio mayor. De hecho, aplicaciones para teléfonos móviles para aprender lenguas como Duolingo, Babbel o Tandem multiplicaron sus usuarios de forma notable desde marzo.

    En América Latina, la explosión del aprendizaje de idiomas fortaleció además otras tendencias que crecen desde hace años como el gusto por el idioma ruso, tal como confirmó a Sputnik Tamara Yevtushenko, coordinadora de los Cursos Oficiales de Ruso de la Universidad Nacional de La Plata, que habitualmente se dictan en un local de Buenos Aires.

    Debido a la pandemia de COVID-19, los cursos de 2020 debieron pasar a una modalidad en línea que, lejos de alejar a los alumnos, contribuyó al boom. El instituto mantiene las inscripciones abiertas para el curso de ruso para el segundo semestre del año.

    En Uruguay, por ejemplo, el Instituto Fénix —una institución privada dedicada a la enseñanza de idiomas— brinda tradicionalmente un curso de idioma ruso que también se centra en el aprendizaje del alfabeto cirílico y la fonética de las palabras. Debido a la pandemia, también comenzó a ofrecer sus cursos de forma virtual.

    El Centro de Idiomas Ceele de Chile también cuenta con una variada gama de cursos en línea de ruso utilizando la plataforma Zoom con comienzos en junio. Además, los estudiantes pueden tomar clases individuales de 60 o 90 minutos, con una duración total de 40 horas.

    Pero también es posible aprender (o al menos comenzar) ruso sin inscribirse en un curso. Actualmente se pueden encontrar varios tutoriales de ruso para hispanohablantes en Youtube. Un ejemplo es la youtuber Alissa, quien acostumbra a publicar vídeos en los que enseña de forma didáctica alguno de los secretos del idioma.

    Si bien puede no ser la primera opción para jóvenes de América Latina, el aprendizaje de ruso sigue creciendo entre los hispanohablantes y, poco a poco, las posibilidades de encontrar cursos presenciales o virtuales del séptimo idioma más hablado del mundo se incrementan.

    Etiquetas:
    enseñanza, Rusia, idioma ruso
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook