En directo
    Salud
    URL corto
    Por
    1165
    Síguenos en

    Debido al brote de coronavirus, cada vez más personas se ven obligadas a trabajar desde casa o incluso a autoaislarse. Aquí te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar durante la cuarentena de COVID-19.

    Limpia tu casa y tu ordenador

    Aprovecha el momento para ordenar la casa o cambiar de lugar tus muebles según el fengshui. Si necesitas inspiración, te invitamos a mirar los tutoriales de YouTube de la reina del orden japonesa, Marie Kondo.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Marie Kondo (@mariekondo)

    También es un buen momento para eliminar los archivos innecesarios de tu celular y ordenador y revisar los favoritos de tu navegador web. 

    Ponte en contacto con tus seres queridos

    ¿Tienes un amigo del colegio con quien no has hablado en años? ¿O una tía solitaria que vive en otra ciudad? El período de cuarentena es un momento perfecto para llamarlos y ver cómo están: ya sabes, ¡no te puedes infectar a través del teléfono!

    Una anciana mira por la ventana
    Una anciana mira por la ventana

    Además, puedes compartir tu experiencia con amigos de otros países, algo que también te ayudará a saber cómo está la situación en otras regiones del mundo.

    Aprende algo nuevo

    Ahora tienes una buena oportunidad de descubrir tus talentos y dones naturales. Cocina una torta, pinta un cuadro o aprende un nuevo idioma: tienes casi todo el tiempo del mundo. 

    Y si necesitas un mentor virtual, hay miles de tutoriales gratis en YouTube, desde la escultura hasta la danza del vientre. 

    Dedica más tiempo a ti mismo

    Tu bienestar físico y psicológico es esencial en este tiempo lleno de angustia y pánico. Duerme más y trata de llevar una dieta más saludable

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Moviing (@moviing.co)

    También sería una buena idea meditar, hacer ejercicio físico y leer a diario.

    Lleva un diario de coronavirus

    ¡Convierte tus notas sobre la cuarentena y la situación en tu ciudad en una emocionante novela distópica para las futuras generaciones!  

    Escribe cosas sobre tu vida cotidiana y guarda los artículos más interesantes e insólitos sobre el tema. Esto te ayudará a crear un cuadro más completo de la situación.

    Enseña a tu perro un par de trucos

    Si eres el dueño de un perro, este es un buen momento para enseñar algunos trucos —como dar la pata o coger un snack en el aire— a tu mascota. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Dida 🦁 (@didaondemand)

    Sin embargo, el mejor truco sería que tu perro aprendiese a salir solo a la calle y recoger su propia caca.

    Escribe una carta a tu yo del futuro

    La cuarentena no solo es un momento perfecto para establecer metas y objetivos para el futuro, sino para escribir una carta dirigida a tu futuro yo. Este ejercicio creativo te permite reflexionar sobre tu vida actual y ser más consciente de los cambios que sucedieron a lo largo de los años.

    Una carta
    Una carta

    Una vez acabada la carta, colócala en un sobre, ciérralo y pon la fecha en la que debe ser abierto de nuevo. 

    Etiquetas:
    coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook