En directo

    América Latina vive un 'boom' por Rusia y su idioma en tiempos de coronavirus

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 360
    Síguenos en

    El afán por aprender el idioma ruso se disparó en América Latina en tiempos de coronavirus. Un fenómeno registrado, particularmente, en la Cátedra de Rusia del Instituto de las Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina, donde se imparten Cursos Oficiales de Ruso.

    Su coordinadora, la Dra. Tamara Yevtushenko, dijo a Radio Sputnik que en los últimos meses se incrementó "considerablemente" el interés por Rusia y su lengua, lo cual se tradujo en un aumento notable del número de estudiantes procedentes, tanto de Argentina, como también del resto de Latinoamérica.

    Un interés que se está logrando atender gracias a haber implementado cursos 'online', un cambio que "no ha sido nada fácil", pero que al final está permitiendo al equipo de docentes brindar plenamente "sus servicios profesionales", donde la enseñanza del idioma incluye también "temas de la cultura e historia de Rusia", recibiendo los estudiantes "un enfoque amplio sobre aquellos aspectos poco conocidos o difundidos en América Latina".

    Apuntó, por ejemplo, que los alumnos participaron en actividades como el 'Regimiento Inmortal', una parte ya inalienable de las celebraciones del Día de la Victoria rusa sobre la Alemania nazi, de la cual acaban de cumplirse 75 años.

    Al explicar el boom por aprender el ruso, lo relacionó particularmente con la "generosidad" y la "misericordia" mostrada por Rusia ante la pandemia del COVID-19. Y es que el país euroasiático tendió su mano de ayuda a numerosas naciones, entre ellas Italia, EEUU o Siria, que recibieron desde "elementos de protección y medicamentos" hasta "profesionales con gran experiencia en temas infecciosos".

    "El mundo vio en Rusia un hermano generoso y misericordioso que siempre ofrece la mano para ayudar", afirmó.

    Comunicó asimismo que los Cursos Oficiales de Ruso incluso llegaron a contar con estudiantes del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), que prepara al personal para el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto del país suramericano.

    "Se imparte un programa de enseñanza que permite a los estudiantes del ISEN rendir exámenes de lengua rusa acorde a los estándares internacionales", señaló Tamara Yevtushenko, al mostrarse entusiasmada con estar cumpliendo junto con sus colegas "una noble tarea que requiere muchos esfuerzos y responsabilidad".

    • ISEN estudiando ruso en cuarentena
      ISEN estudiando ruso en cuarentena
      © Sputnik /
    • Catedra de Rusia del IRI de la UNLP, Cursos Oficiales de Ruso
      Catedra de Rusia del IRI de la UNLP, Cursos Oficiales de Ruso
      © Sputnik /
    1 / 2
    © Sputnik /
    ISEN estudiando ruso en cuarentena

     

    Etiquetas:
    intercambio cultural, cuarentena, COVID-19, coronavirus, distancia, educación, idioma ruso, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook