América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Jeanine Áñez pide la renuncia a sus ministros

© AP Photo / Juan KaritaJeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia
Jeanine Áñez, presidenta de facto de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, pidió la renuncia de todos sus ministros para "encarar esta nueva etapa de gestión de transición democrática".
"La Presidente Constitucional Jeanine Añez considera que es usual que en vísperas de la inscripción de los candidatos que van a participar en el proceso electoral libre, imparcial y transparente del 3 de mayo se produzcan ajustes en el equipo de trabajo en el órgano Ejecutivo. Por lo tanto ha decidido solicitar la renuncia de todos los ministros para encarar esta nueva etapa de la gestión de transición democrática", se desprende de un comunicado de la Secretaría de la Presidencia boliviana.

Jeanine Áñez, la presidenta transitoria de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Áñez da por cumplidos sus objetivos y crecen las voces a favor de su candidatura electoral
Se agrega que Áñez se compromete a completar o ratificar a su equipo de gobierno "en el menor tiempo posible para dar continuidad a los objetivos trazados en el inicio de su gestión".

"La Presidenta se compromete a que su candidatura (para las elecciones) no afectará en nada su propósito de trabajar para todos los bolivianos buscando la paz y la estabilidad de Bolivia", concluye el texto.

El anuncio se produce horas después de que la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, presentara su renuncia en una carta en la que afirmó que el "gobierno transitorio ha perdido sus objetivos" y criticó la decisión de Áñez de candidatarse para las elecciones de próximo mayo.

Áñez anunció en la noche del viernes que se presentará como candidata en las elecciones generales del 3 de mayo, a la cabeza de un frente en el que el socio mayor es su partido derechista Demócratas.

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
"El Gobierno de facto de Bolivia está poco interesado en alcanzar la reconciliación en su país"
La postulación de la senadora que se autoproclamó presidenta el 12 de noviembre, tras la renuncia forzada de Evo Morales (2006-2019) fue revelada apenas tres horas antes del cierre del registro de alianzas políticas para los comicios de mayo.

Áñez, cuya permanencia en el cargo está regida desde el miércoles 22 por una ley excepcional de prórroga de mandato hasta que haya una nueva administración surgida de las urnas, tenía como mandato principal de su gestión la organización de las elecciones, pero dedicaba gran parte de su tiempo a una campaña de desprestigio del largo gobierno de Morales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала