14:00 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro afirma que el golpe en Bolivia busca imponer régimen racista para generar violencia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    América Latina
    URL corto
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    2120
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el golpe de Estado en Bolivia contra el exmandatario Evo Morales pretende imponer un régimen "racista" para impulsar violencia y represión en esa nación sudamericana.

    "El golpe de Estado en Bolivia no es solamente contra Evo Morales, es contra los pueblos originarios. ¡Esa es la más absoluta verdad! Se intenta imponer un régimen racista y fascista para generar violencia, represión y muerte. ¡Ya basta de tanto odio!", escribió el mandatario en la red social Twitter.

    ​En varias ocasiones Maduro ha expresado su apoyo a Morales, asegurando que el golpe de Estado en su contra fue impulsado desde la Casa Blanca.

    Además, el mandatario venezolano dijo que está seguro "que más temprano que tarde" volverá a Bolivia con el respaldo del pueblo de ese país.

    El 11 de noviembre, Maduro también condenó que el presidente de EEUU, Donald Trump, celebrara el golpe de Estado en Bolivia y que amenazara a Venezuela y Nicaragua tras asegurar que la salida de Morales era "una fuerte señal para los regímenes" de esas dos naciones.

    Morales anunció el 10 de noviembre su renuncia a la presidencia luego de tres semanas de manifestaciones cívicas y políticas contra su reelección.

    Tema:
    Evo Morales renuncia a la Presidencia de Bolivia (110)
    Etiquetas:
    golpe de estado, violencia, Evo Morales, Bolivia, Nicolás Maduro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik