06:30 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Bolivia

    La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana sesionará en Bolivia a fines de febrero

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat) sesionará el 27 y 28 de febrero en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este), para debatir temas de cooperación e integración, anunció el canciller boliviano Diego Pary.

    "Ya todo el aspecto logístico está previsto, para la reunión del 27 y 28 (…), nos interesa que este evento tenga el éxito necesario, y sea una muestra para proyectar a Santa Cruz, para proyectar a Bolivia al mundo", dijo Pary a reporteros, según reportes radiales.

    Anunció que el presidente Evo Morales participará en la inauguración de la reunión.

    El canciller hizo la declaración en la misma ciudad oriental, al término de un encuentro con autoridades y líderes empresariales en Santa Cruz quienes, según dijo, le garantizaron la cooperación necesaria.

    La EuroLat es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios de países europeos y latinoamericanos que define su agenda independientemente de los gobiernos de ambas regiones, según señala su documento constitutivo.

    Pary destacó que la reunión de la EuroLat en Santa Cruz será uno de los puntos destacados de las actividades de la presidencia pro témpore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) que Bolivia ejerce este año.

    Temas relacionados: Gobierno boliviano destaca acercamiento CELAC-UE frente a "neoproteccionismo" de EEUU

    Pary destacó que los responsables de la reunión del organismo parlamentario pidieron al Gobierno de Bolivia que informe en una sesión especial sobre las características y logros de su política de lucha contra el narcotráfico y control de los cultivos de coca.

    "La Unión Europea contribuye a nuestra política de lucha contra el narcotráfico y los eurodiputados están interesados en ver esas acciones", señaló.

    Agregó que para el éxito de la reunión el Gobierno ha comprometido, además de la labor de las organizaciones empresariales, la participación de movimientos sociales de todo el país.

    Etiquetas:
    CELAC, Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), América Latina, Europa, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik