América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia plantea fortalecer vínculos de la Celac con Europa y Asia

© AFP 2023 / Emmanuel DunandEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que su país promoverá en 2019, desde la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el fortalecimiento de vínculos comerciales con países de Europa y Asia.

"América Latina puede integrarse con otro continentes, con Europa, Asia, países importantes del desarrollo, en el tema de inversión y, especialmente, el tema de comercio", dijo Morales al delinear las tareas que desarrollará desde la presidencia anual de la Celac, que Bolivia recibió el día anterior de El Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, pasa la presidencia pro-tempore de la CELAC al ministro de Exteriores de Bolivia, Diego Pary - Sputnik Mundo
América Latina
La difícil tarea de Bolivia de sacar a Latinoamérica de las garras de EEUU
Morales hizo la afirmación en un acto militar, transmitido por los medios estatales, en el que agradeció la confianza de los 33 países miembros  en la gestión que pretende desarrollar Bolivia.

El mandatario dijo que otros objetivos de la Celac para este año es preservar a América Latina y el Caribe como "una zona de paz con justicia social".

En ese marco, Morales urgió este martes que la región "debe ser una zona de paz con justicia social".

"Reiteramos que solo habrá paz en el mundo si hay justicia social, porque no hay paz en el mundo si no se reconoce las grandes reivindicaciones, a las mayorías, tal vez a algunos Estados olvidados y abandonados", añadió.

Temas relacionados: Gobierno boliviano destaca acercamiento CELAC-UE frente a "neoproteccionismo" de EEUU

La Celac es una organización continental creada en 2011, en la que no participan Estados Unidos ni Canadá, con el propósito de fortalecer el diálogo y la integración entre los estados Miembros y con otras regiones del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала