- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra llamados a sabotear votación desde el extranjero en las presidenciales

© Sputnik / Pavel Bednyakov / Acceder al contenido multimediaLa portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova
La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registra un gran número de llamados a sabotear la votación de los residentes rusos en el extranjero en las elecciones presidenciales, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Las misiones diplomáticas rusas en el extranjero siguen trabajando para reforzar la seguridad de los centros de votación. Registramos un número cada vez mayor de llamados a socavar las elecciones", comentó Zajárova ante la prensa.
La vocera agregó que los intentos de intervenir en los asuntos internos de Rusia, incluidas las presidenciales, "están destinados a fracasar", así como que tendrán consecuencias negativas para sus autores.
Asimismo, Zajárova subrayó que la Cancillería rusa hará todo lo posible para garantizar la votación en el extranjero en los comicios.
Las elecciones a la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Internacional
La injerencia de Kiev "no afectará al resultado de las elecciones rusas, pero habrá provocaciones"
El Senado ruso convocó las elecciones presidenciales para el próximo 17 de marzo. La votación se realizará entre los días 15 y 17, convirtiéndose así en las primeras presidenciales en Rusia que durarán tres días.
La Comisión Electoral Central registró a cuatro candidatos para la contienda: Leonid Slutski, por el Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR); Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia (KPRF); Vladislav Davankov, por Gente Nueva; así como el actual presidente del país, Vladímir Putin (independiente).

"Carácter provocativo"

Comentando los ejercicios Nordic Response 24 de la OTAN, la vocera rusa aseguró que esas revisten un carácter agresivo y provocativo con relación a Rusia.
"Las maniobras a gran escala Nordic Response 24, que comenzaron esta semana en Noruega, Suecia y Finlandia, reunieron a 20.000 militares, buques y aeronaves. Son acciones de carácter agresivo y provocativo con relación a nuestro país", sostuvo.
Los ejercicios militares Nordic Response 24 se desarrollan del 4 al 15 de marzo de 2024 en los territorios de Finlandia, Noruega y Suecia.
El simulacro forma parte del ejercicio Steadfast Defender de la OTAN y cuenta con la participación de más de 20.000 militares de 13 países.
Ejercicios de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2024
Defensa
"Un escenario para la guerra con Rusia": ¿qué preparan realmente los ejercicios de la OTAN?

"Blancos legítimos"

Las armas nucleares estadounidenses que aparezcan en instalaciones del norte de Europa se convertirán en blancos legítimos en caso de confrontación entre Rusia y la OTAN, subrayó Zajárova.
"No es necesario ser un estratega militar para entender que esas instalaciones representarán una fuente de amenaza directa y, naturalmente, inevitablemente se incluirán en la lista de objetivos legítimos en el escenario de un enfrentamiento militar directo entre nuestro país y OTAN", aclaró.
La vocera señaló que "esto es exactamente hacia lo que Estados Unidos y sus satélites están presionando".
"Si aparecen armas nucleares estadounidenses en el norte de Europa, la seguridad de los países que albergan esas armas no sólo no se verá reforzada, sino que claramente se verá afectada", destacó.
Zajárova enfatizó que el resto de países europeos se verán obligados a tener esto en cuenta.
Más temprano, el primer ministro finlandés, Petteri Orpo, anunció que Finlandia, tras su entrada en la OTAN, debe decidir para finales de otoño boreal si permite o no, en caso de necesidad, el tránsito de armas nucleares a través de su territorio.
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Defensa
Putin reitera que Rusia no tiene planes de colocar armas nucleares en el espacio
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su ejército nada más cruzar la frontera.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала