- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La injerencia de Kiev "no afectará al resultado de las elecciones rusas, pero habrá provocaciones"

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLas elecciones a la Duma de Estado de Rusia
Las elecciones a la Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Síguenos en
Las autoridades de la reintegrada región rusa de Jersón prometen garantizar la seguridad de los votantes durante las elecciones presidenciales de Rusia en marzo, a pesar de las posibles provocaciones de Kiev, declaró a Sputnik el gobernador de la región, Vladímir Saldo. Además, agregó que la población es muy entusiasta en cuanto a las elecciones.

"Nuestra misión consiste en hacer todo lo posible para que las elecciones sean seguras para los votantes. Esta es la tarea tanto de las autoridades federales como regionales. Porque [Kiev] va a intentar interferir. Aunque estas interferencias no afectarán al resultado", afirmó el jefe de la región.

De acuerdo con el gobernador, Ucrania utiliza técnicas y tácticas bien conocidas para alterar el orden de las elecciones: se trata, entre otras cosas, de bombardear y hablar de no acudir al lugar de votación, ya que está minado, entre otros. Asimismo, la población es muy entusiasta en cuanto a las elecciones, subrayó Vladímir Saldo.
"Si miramos a la gente, tienen que tomar ejemplo de ellos, les entusiasma el futuro, y por eso nuestra tarea es organizar las elecciones lo más seguro posible", enfatizó el gobernador.
El logo de la Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2023
Internacional
Casi 30 candidatos se presentan a las elecciones presidenciales rusas
Además, Saldo expresó su confianza en que los resultados de la campaña electoral en todo el país "serán muy impresionantes", de acuerdo con el alto nivel de participación previsto.
Previamente, se conoció que revelaron numerosos casos de intentos de obstruir la celebración de los comicios presidenciales de Rusia por parte de agentes extranjeros, comunicó el jefe del comité de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) Vasili Piskariov. Los senadores ponen de relieve la particular actividad de la emisora Voz de América, patrocinada por el Gobierno de Estados Unidos y considerada agente extranjero en Rusia.
Rusia celebrará sus elecciones presidenciales el 17 de marzo de 2024.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала