- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin reitera que Rusia no tiene planes de colocar armas nucleares en el espacio

CC0 / Unsplash / Espacio (imagen referencial)
Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró que Rusia no tiene planes de desplegar armas nucleares en el espacio, al rechazar los informes de países occidentales al respecto.
"Ya hemos debatido las falsedades que algunas figuras occidentales están diciendo sobre nuestros supuestos planes de desplegar armas nucleares en el espacio. Digo 'supuestamente' porque, como ya he dicho y como bien sabemos, no tenemos planes de ese tipo", aseveró Putin en una reunión con el Consejo de Seguridad.
La cadena de televisión ABC, citando fuentes, informó antes que los legisladores estadounidenses, durante una sesión informativa secreta, podrían haber sido informados sobre supuestos planes de Rusia de "desplegar armas nucleares en el espacio" para utilizarlas contra satélites.
Rusia ya ha señalado en repetidas ocasiones que, junto con otros países, es partidaria de evitar una carrera armamentística en el espacio y aboga por preservarlo para fines pacíficos.
El Ministerio de Exteriores ruso señaló anteriormente que Estados Unidos y sus aliados están tomando medidas para aplicar las directrices para el despliegue de armas en el espacio y el uso del espacio ultraterrestre con fines bélicos.
Imagen gráfica del futuro sistema de defensa antimisiles estadounidense-israelí Arrow 4 - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2023
Sputnik Explica
¿Protagonizó Israel la primera guerra espacial de la historia con el sistema Arrow?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала