- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la operación en Ucrania aporta a la liberación del mundo de la opresión occidental

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La operación especial de Rusia en Ucrania contribuye a la liberación del mundo del yugo neocolonial de Occidente, sostuvo el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
"Nuestra operación militar especial en Ucrania también hace una aportación al proceso de liberación del mundo de la opresión neocolonial de Occidente, que está mezclada fuertemente con el racismo y el complejo de exclusividad", dijo Lavrov a la agencia Xinhua.
Según el canciller ruso, los intentos de Estados Unidos y los países de su órbita de obstaculizar la marcha de la historia y resolver sus problemas a cuenta de otros están condenados al fracaso.
"El mundo de hoy posee varios centros de toma de decisiones, el mundo es multipolar (...) Todos tiene la libertad real de elegir su vía de desarrollo y participación en los procesos de integración, entre otros", resaltó.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante las negociaciones con su par italiano, Luigi di Maio. - Sputnik Mundo, 1920, 29.04.2022
Internacional
Lavrov: Rusia no amenaza a nadie con una guerra nuclear
Lavrov denunció que el campo occidental trata de aplastar con los métodos más burdos a aquellas naciones que llevan a cabo una política interna y exterior independiente.
"Y no solo a Rusia. Vemos como imponen el pensamiento de bloques en la región de Asia y el Pacífico (...) Al estilo de la arcaica doctrina Monroe, Estados Unidos trata de dictar a América Latina qué estándares seguir (...) En esa misma línea se enmarca la presión constante a Bielorrusia. La lista es larga", remarcó.

Envío de armas a Ucrania

Serguéi Lavrov llamó a Estados Unidos y al resto de países de la OTAN a cesar la entrega de armas a Volodímir Zelenski si realmente quieren una solución a la crisis ucraniana.
"Si Estados Unidos y la OTAN verdaderamente tienen interés por la resolución de la crisis ucraniana, en primer lugar deberían recapacitar y dejar de enviar armas a Kiev", dijo.
La población ucraniana, subrayó, no necesita los misiles Stinger y Javelin, sino soluciones a las urgentes cuestiones humanitarias.
"En segundo lugar, se requiere que el Gobierno de Kiev pare sus cínicas provocaciones, en particular en el espacio informativo", enfatizó.
EEUU suministra armas a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Defensa
Cómo Occidente suministra su 'chatarra' a Ucrania
Lavrov denunció que las tropas de Zelenski usan a los civiles como escudos humanos, realizan "bombardeos bárbaros de las ciudades" y humillan "con crueldad animal" a los soldados rusos retenidos.
El canciller indicó que el régimen ucraniano con la ayuda de sus patrocinadores occidentales y los medios globales que controlan cargan la responsabilidad de sus abusos al Ejército ruso.
Lavrov instó a Estados Unidos y los países de su órbita a dejar de encubrir al régimen ucraniano, de lo contrario, advirtió, Washington, Bruselas y las otras capitales europeas tendrán que responder por su complicidad con los horrendos crímenes.

Seguridad energética del mundo

Estados Unidos y los países de su órbita están dispuestos a poner en peligro la seguridad energética del mundo con sus sanciones contra Moscú, advirtió Serguéi Lavrov.
"En aras de satisfacer sus ambiciones geopolíticas, los Estados occidentales están dispuestos a poner en peligro la seguridad energética y alimentaria de regiones enteras del mundo", alertó el canciller.
Lavrov subrayó que Occidente no piensa poner freno a sus sanciones que se intensificaron tras el inicio de la operación militar de Rusia para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Economía
"Las medidas que ha tomado EEUU con sus socios se han revertido"
Las sanciones estadounidenses y europeas contra Moscú ocasionaron a nivel mundial el alza de los precios del petróleo, gas y fertilizantes, por lo que los organismos internacionales han advertido sobre una posible escasez de alimentos a causa de estas medidas.
El ministro aseguró que su país tiene la intención de cumplir los contratos de exportación de hidrocarburos, fertilizantes y alimentos.
"Como un actor responsable del mercado mundial, Rusia se propone continuar cumpliendo los contratos de exportación de fertilizantes, combustible, alimentos y otros bienes de importancia vital", enfatizó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала