- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cómo Occidente suministra su 'chatarra' a Ucrania

© AP Photo / Mauricio CampinoEEUU suministra armas a Ucrania
EEUU suministra armas a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Síguenos en
Los países occidentales aprovechan el momento para deshacerse de armas antiguas y suministrarlas a Ucrania, consideró el experto militar Aleksandr Jrolenko.
El experto recordó que en la cumbre de la OTAN celebrada en la base de Ramstein, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, dijo que estaba dispuesto a "remover cielo y tierra" para ayudar a Ucrania a conseguir la victoria.
"43 países participaron allí, es decir, una vez y media más que los propios países de la OTAN. Fue una reunión única. El Pentágono gobernó allí. Lloyd Austin lo dijo literalmente: removeremos cielo y tierra para ayudar a Ucrania a ganar. Hasta qué punto esto tendrá éxito es una gran pregunta", cuestionó.
La declaración de Austin "abre la taquilla" para el suministro de armas y muchos países quieren aprovechar el momento, aseguró.
"Todos esos 43 países están dispuestos a suministrar su 'chatarra', sin que hasta ahora se haya visto nada especialmente avanzado. Todos están dispuestos a deshacerse de las viejas armas. Esto se aplica incluso a países como Alemania, Francia y el Reino Unido. Sólo se suministra chatarra", puntualizó.
Ya que las armas suministradas por Occidente no siempre satisfacen las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Kiev podría estar detrás de los recientes ataques en Transnistria, cree Vitali Kiselev, viceministro del Interior de la República Popular de Lugansk.
Militares rusos en Simferópol, en la península de Crimea (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Internacional
El FSB captura a un exmilitar ucraniano neonazi que planeaba un atentado en Crimea | Video
Su objetivo principal era apoderarse de las municiones que se encuentran en el territorio de Transnistria. En particular, las explosiones se produjeron en un pueblo donde se encuentra un depósito significativo de municiones.
Sin embargo, Alexandr Jrolenko considera que no fue Kiev quien inició los ataques, sino que lo hizo a petición de EEUU.
"No es el régimen de Kiev el que maneja la situación. ¿Recuerdan la extraña visita del jefe del Pentágono, Austin, y del Secretario de Estado, Blinken, a Ucrania? Literalmente, inmediatamente después de la visita comenzaron los bombardeos en Transnistria", subrayó Jrolenko.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала