- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez trasladará a Zelenski su "solidaridad" con Ucrania en su visita a Kiev

© Europa Press / R.Rubio, Pool Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España
 Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará en los próximos días a Kiev para entrevistarse con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a quien le trasladará el "compromiso" y la "solidaridad" de Madrid con su pueblo, según explicó en rueda de prensa Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo español.

"Es una manera de mostrar nuestro compromiso con el pueblo ucraniano y nuestra solidaridad con su Gobierno", dijo la portavoz gubernamental.

El Palacio de la Moncloa confirmó este 19 de abril que Pedro Sánchez viajará a Kiev en los "próximos días", aunque por razones de seguridad todavía no se dio a conocer la fecha concreta del desplazamiento ni los detalles de su agenda en la capital ucraniana.
A falta de conocer esos detalles, Isabel Rodríguez se limitó a señalar que Sánchez trasladará a Zelenski su "rechazo frontal" a la operación militar de Rusia en Ucrania, que comenzó el pasado 24 de febrero.
"Rechazo frontal a la invasión de Putin, a esta guerra que está acabando con tantas vidas, y que está siendo no solo una guerra contra Ucrania, sino contra el proyecto Europeo y los valores de democracia que nos aúnan", señaló la portavoz del Ejecutivo español.
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
España
El Gobierno de España estima en 25.000 los refugiados ucranianos en el país
El anuncio de su visita a Kiev llega solo un día después de que el propio Sánchez comunicara que se procederá en breve a la reapertura de la Embajada española en en la capital ucraniana, clausurada poco después del comienzo de la operación militar de Rusia.
Según afirmó el mandatario en una entrevista televisiva el 18 de abril, la decisión de reabrir la Embajada evidencia de nuevo el apoyo de Madrid a Kiev, demostrando "que España está con Ucrania y contra Putin".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала