- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España estima en 25.000 los refugiados ucranianos en el país

© Europa Press / UcamRefugiados ucranianos
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de España estima que desde la intervención militar de Rusia llegaron 25.000 refugiados ucranianos al territorio español, de los que 9.000 ya obtuvieron permiso de residencia y trabajo.
"Creo que una cifra de en torno a 25.000 en este momento en España es una buena aproximación", cifró en una entrevista en la televisión pública TVE el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.
Las autoridades españolas manejan actualmente varias fuentes europeas para calcular la cifra de desplazados de Ucrania que llegaron al territorio nacional, pero hay "dificultad" para conocer los datos exactos, según Escrivá.
El ministro explicó que los márgenes para calcular las cifras son "amplios" ya que son "muchísimos" los ucranianos que abandonaron su país desde el 24 de febrero.
Refugiados ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Internacional
Más de 1,5 millones de personas han salido de Ucrania en solo 10 días, según cifras de la ONU
A esto se añade que las personas de Ucrania tienen libertad de circulación por Europa y no necesitan someterse a ningún registro ni control.
De los 25.000 que el Gobierno estima que están en España, unos 9.000 consiguieron la autorización de residencia y trabajo.
En España hay habilitados centros de acogida en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, donde los ucranianos pueden obtener de manera inmediata estos permisos.
Además, el ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, prevé tramitar otras 9.000 y 10.000 de estas autorizaciones en esta semana, con lo que casi 20.000 desplazados tendrían permiso para quedarse en España.
Billetes de euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2022
España
España destina 31 millones de euros en ayuda humanitaria a Ucrania y sus países vecinos
Escrivá recordó que la protección que otorga España va más allá de la directiva europea y se extiende a los ucranianos que se encontraban en el territorio español antes del 24 de febrero.
También afecta a todos los ciudadanos de fuera de la UE que residían en Ucrania en el inicio de la operación rusa.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала