- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU da su pronóstico sobre la operación militar de Rusia

© AP Photo / Evelyn HocksteinAntony Blinken, el secretario de Estado (canciller), de EEUU
Antony Blinken, el secretario de Estado (canciller), de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado (canciller), de EEUU, Antony Blinken, le dijo a la Unión Europea (UE) que su país cree que la operación militar de Rusia en Ucrania puede durar hasta finales de 2022, informó la cadena televisiva CNN, citando fuentes del Gobierno.
Según los informes, Blinken compartió con sus homólogos europeos su "preocupación" de que el conflicto podría "prolongarse" y señaló que "todos sus compromisos han girado en torno a la mejor manera de detenerlo lo más rápido posible".
Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero en respuesta a los pedidos de ayuda de las repúblicas de Donbás para contrarrestar los ataques cada vez más intensos de las tropas de Kiev.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Internacional
La razón por la que Occidente ya no apuesta por la paz en el conflicto de Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación especial está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y acusó a las fuerzas de Kiev de usar métodos terroristas típicos, como esconderse detrás de civiles y colocar sistemas de armas en áreas civiles.
Estados Unidos y sus aliados han respondido con sanciones a Moscú y ayuda militar a Kiev.
El 13 de abril, el presidente de EEUU, Joe Biden, anunció una ayuda militar adicional de 800 millones de dólares para Ucrania, que incluye 18 obuses de 155 mm, 4.000 proyectiles, 300 aviones no tripulados Switchblade, 500 misiles antiblindaje Javelin, 200 vehículos blindados de transporte de personal M113 y helicópteros 11 Mi-17 entre otros equipos militares.
Se suma a los 1.700 millones de dólares en ayuda militar ya proporcionados a Ucrania desde el comienzo de la operación de Rusia.
Del 24 de febrero al 10 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.842 civiles y dejaron heridos a otros 2.493, pero el balance real es mucho más alto, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 148 niños muertos y 233 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería, de acuerdo al organismo.
Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Defensa
Las advertencias de Rusia no disuadirán a EEUU de aumentar ayuda militar a Kiev
Más de 4,5 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала