- Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2022
Mundial de Fútbol 2022 en Catar
Desde la Patagonia hasta Kamchatka, las miradas de todo el mundo se centran en Catar, país que acoge la mayor fiesta del deporte rey del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Se acaban las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar: ¿quién clasificará?

© AP Photo / Bruna PradoEl argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se saludan durante la final de la Copa América 2021
El argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar se saludan durante la final de la Copa América 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2022
Síguenos en
Las selecciones sudamericanas de fútbol pelean por los últimos cupos para el Mundial de Catar 2022. En esta nota, una guía para entender qué equipos llegan con posibilidades de clasificar con dos cupos y medio disponibles y dos fechas por jugar.
Todo lo que comienza tiene un final. Feliz para unos, triste para otros. Las Eliminatorias Sudamericanas que comenzaron en medio de la pandemia por COVID-19 en octubre de 2020, llega a su fin luego 18 fechas que culminarán el próximo martes 29 de marzo.
Las fechas 17 y 18 definirán qué selecciones acompañarán a los ya clasificados Brasil y Argentina, que incluso tienen un partido menos que el resto. Justamente aquel cuestionado partido que nunca se disputó, cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) irrumpieron en el gramado del Arena Corinthians de Sao Paulo para detener a jugadores argentinos que supuestamente mintieron en su formulario de ingreso al país.

Panorama sin los gigantes

Dejando fuera a Brasil —clasificado con 39 puntos— y al actual campeón de América Argentina —clasificado con 35 puntos—, la primera opción para quedarse con el ansiado tercer lugar de las clasificatorias lo tiene Ecuador —con 25 puntos hasta el momento—, a quienes le resta visitar a un casi eliminado Paraguay en Ciudad del Este y recibir en la última fecha del próximo martes a la ya clasificada Argentina en Guayaquil.
Lo interesante de la última doble fecha Eliminatorias Sudamericanas recae —al igual que en las clasificatorias al pasado Mundial de Rusia 2018—, en que cuatro selecciones pelean un cupo directo y un lugar en el repechaje con un rival por definir proveniente de la Confederación Asiática, a disputarse en juegos ida y vuelta el 13 o 14 de junio.
Uruguay —actualmente en la cuarta ubicación con 22 puntos—, enfrentará a Perú —quinto posicionado con 21 puntos—, en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, para luego enfrentar a Chile en Santiago. Los celestes necesitan ganar al menos uno de los dos encuentros ante rivales directos para asegurar la clasificación a Catar.
Perú, actualmente en puestos de repechaje, recibirá al eliminado Paraguay en Lima en la última fecha, por lo que mantiene intactas sus probabilidades de clasificar a la cita mundialista, incluso desde un expectante quinto lugar de la clasificatoria.
Chile y Colombia tienen un panorama más complicado. El conjunto austral —sexto con 19 puntos—, deberá lograr al menos un punto en su visita al colosal Estadio Maracaná de Río de Janeiro, ante un Brasil ya clasificado, pero que no escatima poderío a la hora de disputar un duelo eliminatorio. En caso de no conseguir al menos un punto, Chile recibirá ya eliminado de Catar 2022 al seleccionado uruguayo en Santiago.
Colombia —séptimo con 17 puntos— hipotecó sus aspiraciones mundialistas al encadenar dos derrotas consecutivas en la última fecha doble contra Perú y Argentina. Es el único equipo con posibilidades de clasificar que depende de otros resultados.
El panorama es tal, que incluso Conmebol se aventuró a publicar un 'meme' en el que se ve a un Ecuador conduciendo un vehículo con Uruguay de copiloto, mientras que el expectante Perú se ubica en el asiento trasero, acompañado de chilenos y colombianos con notorias caras de preocupación.
Lo irónico del asunto, fue que Conmebol debió eliminar la publicación debido al accidente automovilístico que protagonizó el ecuatoriano Gonzalo Plata conduciendo alcoholizado en España hace unos meses.

Fecha 17

Jueves 24 (horarios locales)

Uruguay vs. Perú / Estadio Centenario, Montevideo / 20:30 hrs.
Colombia vs. Bolivia / Estadio Metropolitano, Barranquilla / 18:30 hrs.
Brasil vs. Chile / Estadio Maracaná, Río de Janeiro / 20:30 hrs.
Paraguay vs. Ecuador / Estadio Antonio Aranda, Ciudad del Este / 20:30 hrs.

Viernes 25

Argentina vs. Venezuela / Estadio Alberto J. Armando, Buenos Aires / 20:30 hrs.

Fecha 18

Martes 29 (horarios locales)

Perú vs. Paraguay / Estadio Nacional, Lima / 18:30 hrs.
Venezuela vs. Colombia / Estadio CTE Cachamay, Ciudad Guayana / 19:30 hrs.
Bolivia vs. Brasil / Estadio Hernando Siles, La Paz / 19:30 hrs.
Chile vs. Uruguay / Estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago / 20:30 hrs.
Ecuador vs. Argentina / Estadio Monumental, Guayaquil / 20:30 hrs.
Estadio en Doha, Catar, donde se disputará la Copa del Mundo.  - Sputnik Mundo, 1920, 23.11.2021
América Latina
De Sudamérica a Catar: ¿cuánto cuesta ir al Mundial 2022?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала