- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú vaticina unas "acciones provocadoras" tras artículos sobre la supuesta invasión rusa a Ucrania

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2022
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, declaró que la publicación de 'Bloomberg' es una prueba de que Occidente tiene todos los escenarios previstos para la escalada en torno a Ucrania y que está lejos de la realidad.
"Hace dos meses que esta histeria está en marcha. Más aún, claramente hay planes y planos de cómo este escenario ya ha sido deletreado. Esta falsa publicación de 'Bloomberg', que dio un titular de que la invasión rusa de Ucrania ya había tenido lugar, sugiere que todos los escenarios están sobre la mesa... Demuestra que los materiales ya están preparados para todas las ocasiones, independientemente de la realidad", dijo Zajárova.
"Todo parece indicar que se están preparando algunas acciones provocadoras... Es evidente que están preparando el terreno para posibles provocaciones", subrayó.
Añadió que la publicación de ese tipo de materiales requiere aprobaciones a múltiples niveles de la edición.
La noche del 4 al 5 de febrero Bloomberg publicó en su página un titular sobre la "invasión" de Rusia a Ucrania, pero luego reconoció su error y lo eliminó, indicando que se investigan las circunstancias en que se produjo ese fallo.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que las publicaciones de ese tipo muestran la peligrosidad de la situación actual.
Bandera de la OTAN en Adazi, Letonia - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
El bucle de la anaconda, la estrategia de la OTAN contra Rusia
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, había afirmado que esa "histeria" de Occidente en torno a Ucrania tiene como objetivo encubrir a Kiev con el sabotaje de los acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto en el este del país.
Ucrania y países occidentales últimamente dicen estar preocupados por la intensificación de la actividad militar rusa cerca de la frontera ucraniana, que interpretan como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte de incrementar la actividad militar cerca de sus fronteras, viendo en ella una amenaza para su seguridad nacional. También defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus propuestas para Estados Unidos y la OTAN sobre las garantías de seguridad en Europa en las que, en particular, insta a Washington a renunciar recíprocamente al despliegue de armas nucleares fuera del territorio nacional y repatriar las ya emplazadas.
Además, plantea a la Alianza Atlántica que vuelva a las posiciones de 1997, se comprometa a parar la expansión del bloque hacia el Este y excluya el ingreso de las naciones de la antigua Unión Soviética, ante todo Ucrania.
El pasado 26 de enero, EEUU y la OTAN presentaron sus respuestas por escrito a las iniciativas de Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el 1 de febrero que Washington y el bloque bélico habían ignorado las preocupaciones fundamentales de seguridad de Moscú.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2022
Internacional
Lavrov desmiente que Rusia esté tramando provocaciones para atacar a Ucrania
Según los papeles filtrados por el diario español El País, EEUU y la OTAN rechazaron firmar un acuerdo sobre seguridad en Europa con Rusia, así como cerrar la puerta a una futura incorporación de Ucrania a la Alianza Atlántica.
Según el periódico, los dos actores ofrecieron a Moscú "negociar acuerdos de desarme y medidas de confianza en diferentes foros", entre ellos la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, el Diálogo sobre Estabilidad Estratégica EEUU-Rusia y el Consejo OTAN-Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала