- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de destructivos los llamamientos de EEUU a sancionar a Putin

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin
El edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y una de las torres del Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los llamamientos de EEUU a imponer sanciones contra las autoridades rusas, incluyendo directamente contra el presidente ruso, Vladímir Putin, son políticamente destructivos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No es doloroso, es políticamente destructivo", dijo al comentar las últimas declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la posible imposición de sanciones contra el mandatario ruso y otros altos cargos en caso de que Ucrania sea invadida.
Agregó que la congelación de los activos, prevista en el marco del eventual paquete de sanciones, tampoco afectaría a los altos cargos de Rusia porque, según la ley rusa, tienen prohibido tener activos en el extranjero.
Indicó que el mismo Putin guarda su dinero en el banco ruso Rossiya Bank que ya está bajo sanciones de Occidente.
"Por eso, tal planteamiento de ninguna manera es doloroso para ninguno de los altos dirigentes", afirmó Peskov.

Conversación con Macron

Putin mantendrá el 28 de enero una conversación telefónica con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, confirmó Peskov.
"Tiene planeada una conversación telefónica con Macron para este viernes [28 de enero]", dijo.
El 25 de enero el mandatario francés afirmó que durante la conversación buscará aclarar la intención de Rusia acerca de Ucrania.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por una supuesta acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Bandera de la OTAN en Adazi, Letonia - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2022
Internacional
El bucle de la anaconda, la estrategia de la OTAN contra Rusia
Según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, la histeria informativa fomentada por Estados Unidos y la OTAN en el tema de Ucrania se nutre de mentiras y datos falsificados.

Reunión entre Putin y empresas italianas

La reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin y la comunidad empresarial italiana es tradicional y no tiene nada que ver con el tema de las sanciones ni con las tensiones en torno a Ucrania, afirmó Peskov.
El 26 de enero, el líder ruso mantendrá una videoconferencia con los directivos de las principales empresas italianas en la que se planea abordar, entre otras cosas, la cooperación comercial, económica y en materia de inversión entre los dos países.
"Estas reuniones, no solo con el empresariado italiano, sino con grandes empresas de otros países, tienen un carácter regular. Básicamente, eso nada tiene que ver con la situación actual ni con sanciones algunas", contestó Peskov a la pregunta correspondiente.
Agregó que las empresas extranjeras tienen sus propios intereses en esta reunión, por ejemplo, la ampliación de su presencia en el mercado ruso.
Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Economía
Economía italiana perdió 1.698 millones de dólares por las sanciones rusas
"Representantes de negocios, en este caso, no persiguen fines filantrópicos, hacen dinero. Mientras hagan dinero en el mercado ruso, estarán interesados en tener ese diálogo. Por tanto, no se debe relacionarlo con lo que pasa en torno a Ucrania", reiteró.
El diario La Repubblica informó antes, citando a sus fuentes del Palacio Chigi, que el Gobierno italiano pidió a la Cámara de Comercio Italia-Rusia que cancelara ese evento.
Peskov cuestionó la veracidad de la publicación, al apuntar que el Gobierno italiano no ha emitido ninguna declaración oficial a ese respecto.
Admitió a la vez que tres de los participantes, de hecho, faltarán al encuentro, y la comunidad empresarial italiana será representada por 16 personas.
"Alguno no puede, otro se puso enfermo (...) Los demás están todos, una composición muy representativa. La reunión se celebrará según lo programado", aseguró el portavoz.
Una fuente del Ejecutivo italiano señaló a Sputnik que la reunión telemática con el líder ruso es una iniciativa privada, "en la que no participan representantes del Gobierno italiano ni de la Embajada italiana en Rusia".
La fuente agregó que las autoridades del país transalpino tampoco tomaron parte en los preparativos de la videoconferencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала