- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Telegram y una caja de fresas: la impresora casera con la que un español envía fotos a su abuela

© Foto : Twitter / @palmerabollo / La impresora casera de Guido, el ingeniero españolLa impresora casera de Guido, el ingeniero español
La impresora casera de Guido, el ingeniero español - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2022
Síguenos en
Las tecnologías para algunos mayores no son rentables y en ocasiones resultan un obstáculo. La pandemia de coronavirus ha provocado que muchos nietos no puedan ver a sus abuelos por miedo al contagio, lo que ha hecho formular nuevos métodos de comunicación con los mayores.
Es el caso de un ingeniero español llamado Guido que ha creado una impresora con una caja de fresas a través de una impresora térmica —similar a la que utilizan en los comercios—, para enviarles fotografías a su abuela. Este tipo de impresoras tienen la peculiaridad de imprimir la información usando calor en lugar de tinta de cartuchos. De acuerdo con los cálculos del creador, su abuela tendrá que cambiar el rollo de papel cada mucho tiempo, hasta que imprima entre 100 y 200 fotografías.
El funcionamiento es el siguiente. A través de la aplicación Telegram envía fotografías y de forma automática se envían a su abuela para que ella no tenga que hacer nada: solo recibir las estampas.
A través de un bot creado por el vallisoletano, es posible conectar el dispositivo con su teléfono móvil mediante un chat de la aplicación de mensajería, donde él manda imprimir cualquier fotografía para que se envíe por este canal directamente a la mesa de su abuela.
Hand Solo, patinete y prótesis - Sputnik Mundo, 1920, 28.09.2021
España
"Inspirar a los demás me hace sentir un superhéroe": David Aguilar y sus prótesis de piezas de Lego
Su preocupación estaba en la finalidad de este tipo de impresoras térmicas, pues están pensadas para imprimir texto y no imágenes. Por ello, alteró el algoritmo del código fuente de Telegram para mejorar la calidad de la foto y añadió mejoras de contraste y afilado. En total, el conjunto le ha costado unos 180 euros, aunque asegura que el dispositivo podría haber sido incluso más barato si lo hubiera hecho con otros componentes y no con los que tenía más a mano.
"El resultado tiene notas vintage y cierto aroma a polaroid. Mejor de lo que esperaba", comenta Guido en sus redes sociales.
Así lo ha hecho público el creador en un hilo de Twitter en el que narra todos los detalles de su innovadora impresora, a la que cubrió con una caja de fresas. Ahora está buscando alguien que le mejore los acabados. "No encontré un 'fablab' en Valladolid para hacer una caja digna, así que tiré de fresón de Palos y sierra de marquetería (estos bíceps no se cuidan solos) mientras encuentro un ebanista que sepa hacer una caja con alma", señala.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала