- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Telegram estrena funciones este Fin de Año: descubre cuáles son

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Telegram (imagen referencial)
Logo de Telegram (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Síguenos en
La plataforma de mensajería Telegram anunció nuevas actualizaciones de su sistema operativo y, con ello, sus usuarios podrán utilizar funciones como evitar spoilers y enviar reacciones.
Una de las cosas más deseadas entre la comunidad de Telegram era poder reaccionar a los mensajes como sucede en Facebook, Instagram y Twitter. Con la llegada de Telegram 8.4, el deseo fue concedido.
Esta función estará disponible para iOS y Android, aunque las primeras pruebas se realizaron en el sistema operativo de iPhone.
Las reacciones son emojis que ya se encuentran en otros servicios de mensajería o redes sociales: caritas felices, corazones, risas, lágrimas, manos de aprobación, entre otros símbolos.
© Foto : TelegramLas nuevas funciones de Telegram para 2022.
Las nuevas funciones de Telegram para 2022.  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Las nuevas funciones de Telegram para 2022.
Sólo se necesita tocar dos veces un mensaje para enviar una reacción rápida de pulgar arriba. Si se desea enviar otra reacción, debe mantenerse pulsado el mensaje durante un segundo más y listo: saldrá un catálogo de emojis.

"Telegram fue la primera app de mensajería en añadir emojis animados e interactivos, dando a los usuarios incomparables formas de expresarse en los chats. Desde hoy, algunos de estos emojis están disponibles como reacciones para compartir sentimientos y respuestas, sin enviar mensajes", señaló la plataforma rusa en su página web.

Las respuestas en redes sociales por las nuevas funciones de Telegram fueron positivas.
Las reacciones están siempre activadas en los chats privados. En grupos y canales, los administradores deciden si las activan y eligen qué emojis están disponibles en el chat, señaló Telegram.

No a los spoilers

Cuando platiques con alguien sobre una película, serie o libro y no quieras revelar el contenido para no generar un spoiler, ahora podrás seleccionar tu mensaje mientras lo estés escribiendo y elegir la nueva advertencia: Spoiler Alert.
De esta forma, se ocultará el texto seleccionado y sólo podrá ser revelado por quien lo desee. Una buena idea para este final de 2021 en el que Spider Man: No Way Home ha arrasado en la taquilla mundial.
© Foto : TelegramLas nuevas funciones de Telegram para 2022.
Las nuevas funciones de Telegram para 2022.  - Sputnik Mundo, 1920, 31.12.2021
Las nuevas funciones de Telegram para 2022.

Traducción de mensajes

Según explica Telegram en su sitio web, al activar la opción Traducción en la sección de Ajustes > Idioma, se añade el botón dedicado Traducir al menú que aparece cuando se selecciona un mensaje.

"La traducción está disponible en todos los dispositivos Android compatibles con Telegram, mientras que los dispositivos Apple requieren iOS 15 o posteriores. La lista de idiomas disponibles depende del sistema operativo de tu teléfono", señala la plataforma.

Telegram - Sputnik Mundo, 1920, 18.10.2021
El número de descargas de Telegram a través de Google Play superó los 1.000 millones
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала