- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

En España desarrollan un test que podría medir la inmunidad ante el coronavirus y ahorrar vacunas

© Foto : Pixabay/geraltCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2022
Síguenos en
Dos médicos del Hospital Universitario de Canarias han desarrollado un test cutáneo que mide la inmunidad ante el coronavirus y que permitiría estudiar de forma individual si las personas necesitan una dosis vacunal de refuerzo. Se trata de una prueba pionera en el mundo.
La inmunóloga Yvelise Barrios y el alergólogo Victor Matheu desarrollaron un test cutáneo que a través de un pinchazo permite detectar si la persona tiene suficientes células T para luchar contra el coronavirus.
De acuerdo con la explicación de inmunólogos, las células T son las que otorgan la inmunidad celular. Esta inmunidad con respecto al coronavirus se consigue mediante la vacunación o una infección previa.
Hasta el momento, el test desarrollado en el hospital canario se está utilizando en consultas para evaluar la respuesta inmune del coronavirus en pacientes vulnerables, entre ellas las inmunodeprimidas. A estas personas le realizan un seguimiento de su estado inmunitario tras haberse colocado la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Cajas de pruebas de antígenos de la enfermedad del coronavirus (COVID-19) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
España
¿Qué debemos hacer con un test de antígenos una vez usado?
Y aunque esta prueba permitiría saber si una persona necesita una dosis de refuerzo y ahorrar vacunas, los mismos creadores admiten que habrá que esperar un tiempo para que este test pueda usarse a gran escala.
Explican que, hasta el momento, no cuentan con la colaboración de empresas de biotecnología especializadas en la producción de estas pruebas diagnósticas.
Mientras, seguirán publicando los resultados de sus investigaciones sobre este test en diversas revistas científicas. Ya cuentan con tres publicaciones, una con infectados, otro en el que exponen los resultados con personas vacunadas inmunocompetentes y otro en el que evalúan la respuesta inmune en pacientes con trasplante renal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала