Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La vacunación masiva en España cumple un año

© Europa Press / MoncloaLa primera persona en vacunarse contra el COVID en España (Imagen de archivo)
La primera persona en vacunarse contra el COVID en España (Imagen de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.12.2021
Síguenos en
Desde ese primer pinchazo el país ibérico ha inoculado 85 millones de dosis y se ha convertido en un ejemplo a seguir a nivel mundial
El 27 de diciembre del 2020 los españoles vieron con esperanza la primera vacuna que se administraba. Fue en Castilla-La Mancha, en Guadalajara. Desde una residencia de mayores, Araceli, de 96 años, se convertía en la primera persona en recibir el suero en España. Lo hacía con ilusión y esperanza. Todos los medios de comunicación cubrieron la noticia y las entrevistas para saber cómo se encontraba.
"Muy bien, muchas gracias", respondía contenta Araceli a las preguntas de los medios interesados en saber cómo se encontraba tras recibir el pinchazo. Minutos después lo recibía Mónica Tapias, la auxiliar que le había puesto la vacuna y que se convirtió en la primera profesional de la salud en recibir el fármaco en el país ibérico.
"A ver si podemos conseguir que el virus este se nos vaya", decía Araceli. Con ella arrancaba la mayor campaña de inmunización masiva de la historia de España, que ha conseguido que un año después más del 90% de los españoles mayores de 12 años haya recibido la pauta completa de la vacuna. En este año se han administrado más de 85 millones de dosis se han administrado en el país. Unos datos que han convertido al país ibérico en uno de los ejemplos a seguir a nivel mundial en vacunación.
El centro de vacunación en Benidorm - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
El debate sobre la vacunación obligatoria llega a España
El nuevo objetivo está puesto ahora en las terceras dosis. La llegada de ómicron ha provocado que el Gobierno de España haya decidido acelerar la dosis de refuerzo y se plantea que el 80% de la población entre 60-69 años haya recibido la tercera antes del 2022, los que tienen entre los 50 y 59 años en la semana del 24 de enero, y los de entre 40 y 49 años en la primera semana de marzo.
La mirada también está puesta en los niños. El Ministerio de Sanidad quiere que el 70% de los niños entre 5 a 11 años hayan recibido la primera dosis de la vacuna en la semana del 7 de febrero y la segunda en la del 19 de abril.
Niños vacunados - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
España
España comienza a completar la vacunación de su población con los niños
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала