- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Reino Unido suministra a Ucrania armas antitanque ligeras

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos militares ucranianos
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido suministró a Ucrania varios miles de armas antitanque ligeras, afirmó el viceministro de Defensa británico, James Heappey.
"Enviamos varios miles de armas antitanque ligeras a las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Heappey a la emisora LBC Radio.
El 18 de enero, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de preocupantes las declaraciones de que algunos países presuntamente están dispuestos a entregar armamento a Ucrania.
El 17 diciembre el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, declaró que el Reino Unido entregará a Ucrania armas antitanque ligeras para "autodefensa".
Además un grupo de senadores estadounidenses prometió suministrar armamento a Ucrania, incluidos sistemas de misiles antitanque y portátil Javelin y complejos de misiles tierra-aire Stinger.
Por su parte, el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el suministro de armas a Ucrania contribuye a una mayor tensión en el país eslavo.
Un militar ucraniano, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Defensa
Embajada rusa: EEUU debe abandonar planes de suministro de armas a Ucrania
"En cuanto a la situación tensa en Ucrania, es, de hecho, muy, muy tensa. Vemos allí el suministro de armas, observamos varias maniobras, vuelos de la aviación de la OTAN y los países de Europa occidental. Todo eso conduce solo a aumentar la tensión alrededor de Ucrania", dijo Peskov, agregando que le gustaría que sus "interlocutores, en particular, en Alemania, también se fijaran en eso".
El portavoz subrayó que Rusia "aprecia mucho" las relaciones con Alemania, ya que "son importantes" y ella espera "poder desarrollarlas".
En los últimos meses, EEUU y otros países occidentales han acusado a Rusia de acumular tropas cerca de la frontera ucraniana y de planear supuestamente una invasión, algo que Moscú rechaza.

Rusia señala además que la actividad militar de la OTAN cerca de su frontera representa una amenaza para su seguridad nacional.
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2022
Defensa
La OTAN rechaza retirar tropas de los países que se adhirieron desde 1997
Los países de la OTAN, entre ellos EEUU y el Reino Unido, aumentaron últimamente el suministro de armas a Ucrania.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
El logo de OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Internacional
La OTAN aboga por una modernización de la alianza frente al ascenso ruso y chino
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала