- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, preocupada por disposición de algunos países a suministrar armamento a Ucrania

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa de Vladímir Putin
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 18.01.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de que algunos países presuntamente están dispuestos a entregar armamento a Ucrania resultan preocupantes, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Todo esto forma parte de las preocupaciones que tenemos debido a la explotación del territorio de Ucrania por parte de varios proveedores de armas, que a menudo no solo son defensivas, sino también ofensivas", dijo Peskov ante la prensa.
Además calificó de "extremadamente peligroso" el posible suministro de los sistemas de defensa aérea portátil a Kiev, dado que la circulación de los complejos de misiles es "un asunto separado que se rige por el derecho internacional".
"Es extremadamente peligroso, no ayuda a reducir la tensión", resaltó.
El 10 de enero el ministro de Defensa británico, Ben Wallace, declaró que el Reino Unido entregará a Ucrania armas antitanque ligeras para "autodefensa".
Además un grupo de senadores estadounidenses prometió suministrar armamento a Ucrania, incluidos sistemas de misiles antitanque y portátil Javelin y complejos de misiles tierra-aire Stinger.
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2022
Internacional
¿Qué hay detrás de la estrategia de Occidente para enfrentar a Ucrania con Rusia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала