Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumento millonario en recaudación de aportaciones sociales tras frenar la subcontratación en México

© Foto : Facebook / IMSSmxTrabajadores asegurados en el IMSS.
Trabajadores asegurados en el IMSS. - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2021
Síguenos en
Este 2021 el Gobierno de México reguló mediante un decreto la subcontratación en el país, lo que produjo un incremento en la recaudación de aportaciones al seguro social por 2.700 millones de pesos (unos 127 millones de dólares), reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
"A pesar de que la reforma en materia de subcontratación de personal no tenía un fin recaudatorio, en la práctica se observó una mejora en los salarios asociados a los trabajadores migrados", indicó la dependencia.
Además, las cuotas obrero patronales alcanzaron un tope máximo de 348.724 millones de pesos (más de 16.400 millones de dólares) en el año, con corte a noviembre de 2021, lo que generó un aumento de 28.245 millones de pesos en comparación con 2020, de acuerdo con el Instituto de Seguridad Social.
"Actualmente el monto de la recaudación respecto del PIB (Producto Interno Bruto) se ubica en la proporción máxima histórica", señaló el IMSS en un comunicado.
El 93% de los ingresos del IMSS provienen del cobro de cuotas obrero patronales y se utilizan para el ejercicio de las prestaciones de los derechohabientes, recordó la institución médica.
El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
América Latina
Trabajadores de Uber en México ya podrán tener seguro social
El IMSS también destacó el incremento al salario mínimo y su impacto positivo en el incremento de cuotas, aunque recordó que no es la razón principal de los aumentos registrados en la recaudación.
"La evolución favorable del empleo durante los últimos meses, producto de la formalización y presencia fiscal, tuvo como resultado alcanzar un nuevo máximo histórico en el nivel de puestos de trabajo registrados en el IMSS (20,9 millones de trabajadores), lo cual generó ingresos por 5.100 millones de pesos (alrededor de 240 millones de dólares)", agregó.
La incorporación de personas trabajadoras del hogar a la seguridad social y de trabajadores independientes aumentó la recaudación, estimó el IMSS, en más de 60 millones de pesos mensuales (casi tres millones de dólares).
El instituto de salud aseguró que perfila cerrar el 2021 con una acumulación de cuotas de 381.500 millones de pesos (unos 17.995 millones de dólares), lo que generaría un superávit de 9.000 millones de pesos (cerca de 424 millones de dólares).
Pozole, platillo típico mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2021
América Latina
Adiós al pozole: este es el menú que recomienda el IMSS para celebrar la Independencia de México
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала