Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de Uber en México ya podrán tener seguro social

© Foto : Cortesía del Instituto Mexicano del Seguro Social El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19
El Hospital de expansión Autódromo Hermanos Rodríguez en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 30.09.2021
Síguenos en
Trabajadores de plataformas digitales de transporte y repartición de alimentos como Rappi, Uber, Beat y Didi tendrán acceso en una prueba piloto a los cinco seguros del régimen obligatorio del seguro social mexicano.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los sellos empresariales firmaron este 30 de septiembre convenios para difundir y promover la participación de estos trabajadores en la prueba para su incorporación voluntaria a la protección que otorga esa dependencia federal, de acuerdo con un comunicado.
Los seguros contemplados son de enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo; invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, y guarderías y prestaciones sociales, de los que podrán hacer uso tanto los trabajadores como sus beneficiarios legales, cónyuges, padres e hijos.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que históricamente han resultado insuficientes los criterios para asegurar a personas que trabajan por su cuenta, pues se ha priorizado la relación obrero-patronal como la única forma de entender el ámbito laboral.
"Quisimos cambiar el paradigma y ser los facilitadores del ingreso a la seguridad social en todas estas franjas de trabajadores", explicó Robledo.
La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, solicitó a las plataformas digitales difundir entre conductores y repartidores esta oportunidad de incorporación al sistema de salud mediante aportaciones menores a 40 pesos diarios.
Beat, Didi, Rappi y Uber se comprometieron a divulgar la información en sus propios canales sobre la incorporación de sus trabajadores independientes al sistema de salud y de seguridad social.
The logo of car-sharing service app Uber on a smartphone over a reserved lane for taxis in a street is seen in this file photo illustration taken in Madrid on December 10, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2020
América Latina
Uber suspende 240 cuentas en México por sospecha de coronavirus
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала