Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las negociaciones sobre el PAIC se reanudarán después de las fiestas de Navidad

© REUTERS / Lisi NiesnerLa bandera de Irán
La bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las negociaciones sobre el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) se reanudarán al finalizar las fiestas de fin de año, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Said Hatibzade.
"Se tomó la decisión común de que por el momento las negociaciones serán suspendidas, al finalizar las festividades de Navidad, en base a la declaración de Mora.... todos volverán", dijo.
El 18 de diciembre, al finalizar la séptima ronda de negociaciones en Viena, el Ministerio de Exteriores iraní declaró que el proceso puede reanudarse próximamente y expresó la esperanza de que tras la octava ronda se firme un acuerdo mutuamente satisfactorio.
El tema principal del nuevo ciclo de las negociaciones, que comenzó a finales de noviembre, fue la retirada de las restricciones económicas estadounidenses a Irán.
El viceministro de Asuntos Exteriores iraní, Ali Bagheri, informó el 3 de diciembre que las partes negociadoras se desplazarían a sus capitales para realizar las consultas necesarias sobre los proyectos de acuerdo propuestos por Irán.
Las conversaciones se reanudaron el 9 de diciembre.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2021
Internacional
Nueva ronda de diálogos por acuerdo nuclear con Irán tuvo "progresos moderados" para EEUU
¿Qué es el PAIC?

El PAIC es el Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por Irán y seis mediadores internacionales sobre el programa nuclear del país persa. El documento impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní a cambio de que se levantasen las sanciones internacionales.

En mayo de 2018, EEUU rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después, Irán, como respuesta, empezó a reducir de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала