- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a EEUU e Irán a sincronizar los pasos hacia la restauración del pacto nuclear

© REUTERS / La delegación de la UE en VienaEl secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Mora, y el principal negociador nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani, con delegaciones esperan el inicio de una reunión de la Comisión Conjunta del JCPOA en Viena, Austria
El secretario general adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Enrique Mora, y el principal negociador nuclear de Irán, Ali Bagheri Kani, con delegaciones esperan el inicio de una reunión de la Comisión Conjunta del JCPOA en Viena, Austria - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insta a Estados Unidos e Irán a sincronizar los pasos hacia el restablecimiento del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC, conocido como pacto nuclear) y por su parte contribuirá a eso, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Una fuente diplomática rusa informó anteriormente a Sputnik que, en la capital de Austria, se reanudaron las negociaciones que persiguen restaurar el PAIC y lograr el retorno de Estados Unidos al acuerdo.
"Sostenemos que un avance dinámico y sincronizado de Washington y Teherán permitirá que la realización del acuerdo nuclear regrese a un cauce estable, y por nuestra parte contribuiremos a eso con lo que está a nuestro alcance", dijo Zajárova.
La reunión de la Comisión Conjunta para el PAIC, celebrada el 9 de diciembre en Viena, concluyó y fue productiva, declaró el embajador ruso ante las organizaciones internacionales en la capital austriaca, Mijaíl Uliánov.
La séptima ronda de las conversaciones, centrada en el levantamiento de las sanciones unilaterales de Washington contra Teherán, arrancó el 29 de noviembre con la participación de las delegaciones de Irán, China, Francia, el Reino Unido, Rusia y Alemania, países signatarios del PAIC.
EEUU, que se retiró de forma unilateral del PAIC, no participó directamente en las conversaciones.
El 3 de diciembre, el vicecanciller iraní Ali Bagheri Kani comunicó que las partes se dirigían a sus capitales para sostener consultas sobre los proyectos de acuerdos que presentó Irán. Las negociaciones se reanudaron el 9 de diciembre.
Banderas de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2021
Internacional
Irán propone modificar radicalmente el borrador del PAIC
En julio de 2015, Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) sellaron el PAIC que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear de Irán con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.
En mayo de 2018, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales a Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares, algo que no se ha confirmado.
Un año después, Teherán respondió disminuyendo de manera gradual sus compromisos en el marco del PAIC.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала