- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una treintena de estudiantes intenta boicotear un acto de Leopoldo López en Madrid | Vídeo

© AP Photo / Andrea ComasLeopoldo López, dirigente político venezolano
Leopoldo López, dirigente político venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2021
Síguenos en
"Espero que cada vez nos gritemos menos y estemos más dispuestos a escuchar", dijo el activista cubano Yunior García, invitado también al acto cuya temática era abordar el fenómeno de la represión.
El 13 de diciembre tuvo lugar en el Campus de Somosaguas en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid un acto llamado Voces de la represión en el que fueron invitados el opositor de Venezuela Leopoldo López, el activista cubano Yunior García y el nicaragüense Santiago Urbina. Los tres son considerados disidentes en sus respectivos países.
Al comienzo del acto se han vivido momentos de tensión cuando una treintena de estudiantes han abordado al venezolano al grito de "asesino", "golpista" e "imperialista". Al parecer, había una clara intención de frenar la charla puesto que se había orquestado con anterioridad. Según afirma Europa Press, un grupo de alumnos convocó a los estudiantes vía WhatsApp para frenar el discurso de "la extrema derecha venezolana, cubana y española".
Asimismo, se corearon consignas como "Que viva la lucha de la clase obrera" o "Fuera fascistas de la universidad" mientras se sujetaban carteles con mensajes como "Fuera la mafia de Miami". En respuesta al intento de boicot, el dramaturgo cubano dijo: "Sueño con el día en que nuestros científicos descubran una vacuna contra la intolerancia. Espero que cada vez nos gritemos menos y estemos más dispuestos a escuchar".
Por su parte, Leopoldo López ha agradecido a todas las fuerzas políticas españolas que han criticado el "ataque a la libertad de expresión", tal y como lo describió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El principal líder de la oposición en España, Pablo Casado, también mostró su apoyo al venezolano. "Mi rotunda condena ante este nuevo ataque de la izquierda intolerante y sectaria contra la libertad", denunció.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала