Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Soldados españoles entrenan en Letonia bajo un manto de nieve silenciosa | Vídeo

Síguenos en
Nieve, temperaturas bajo cero y un gran entrenamiento con los países aliados. Así han sido los últimos días en Letonia de varios soldados españoles durante el ejercicio de la OTAN Winter Shield 2021. El Ejército letón ha grabado un vídeo a modo cinematográfico para recoger algunos de los momentos más impactantes.
Desde mediados de julio, 276 soldados de la Brigada Extremadura XI permanecen en Letonia desplegados en una misión de la OTAN para "mantener la disuasión frente a cualquier agresión a nuestros aliados bálticos, a través de un despliegue de naturaleza defensiva, y responde al compromiso existente en el seno de la alianza de ayudar a los países aliados", indican desde el Ejército de Tierra.
Allí estarán seis meses. Las primeras semanas probablemente fueron algo más agradables con las temperaturas veraniegas, pero ahora, durante las últimas semanas de su estadía en Letonia, los soldados de países más cálidos como España han tenido que salir de su zona de confort y hacer frente a las duras inclemencias del tiempo.
Militares de Estonia durante las maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
Defensa
Ejercicios militares internacionales a gran escala concluyen en Estonia
Como muestra de ello, el Ejército letón ha publicado un vídeo sobre las maniobras invernales que han tenido que realizar militares del Ejército español, americano, letón y checo durante el Winter Shield 2021, un ejercicio multinacional de fuerzas combinadas que integra militares de diferentes naciones aliadas que comenzó el 22 de noviembre y concluyó el 4 de diciembre de 2021.
Podría tratarse fácilmente del tráiler de una película bélica por las increíbles escenas aéreas, pero tras el contenido audiovisual probablemente se encuentre alguno de los soldados del Ejército letón, como el sargento Ēriks Kukutisse, autor de numerosas y magníficas fotografías publicadas en los canales oficiales del propio Ejército.
En el vídeo, que muestra magníficas imágenes sobre el gélido entrenamiento, se aprecian diversos vehículos de reconocimiento FV107 Scimitar y un vehículo de mando FV105 Sultan del Ejército letón; carros de combate M-1 Abrams y blindados M-2 Bradley del US Army, y carros de combate Leopardo 2E del Ejército español en posiciones en desenfilada en la nieve.
Cerca de 50 aviones de caza participan en el Ocean Sky 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
España
Estos son los aviones militares que sobrevuelan Canarias en el Ocean Sky 2021
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала