Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Letonia declara una situación de emergencia en la frontera con Bielorrusia por el flujo migratorio

© REUTERS / Janis LaizansMilitares de Letonia instalan alambre de púa en la forntera con Bielorrusia para prevenir el flujo de migrantes
Militares de Letonia instalan alambre de púa en la forntera con Bielorrusia para prevenir el flujo de migrantes - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — El Gobierno de Letonia decidió declarar una situación de emergencia en la frontera con Bielorrusia para contener el flujo de migrantes, informó la ministra del Interior letona, Marija Golubeva.
"El Gobierno decidió declarar una situación de emergencia en la frontera", tuiteó Golubeva.
La ministra dijo que la seguridad fronteriza empezará a reforzarse inmediatamente.
Anteriormente, las autoridades de Letonia detuvieron a unos 200 inmigrantes de Oriente Medio y África que se viajaban a Alemania para buscar refugio, aseguró el director del Servicio Nacional de la Guardia Fronteriza del país, Guntis Pujats.
"En las últimas 24 horas fueron detenidas cerca de 200 personas", dijo Pujats en una comparecencia ante la prensa.
Migrantes en la frontera entre Bielorrusia y Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Internacional
Desde Moscú acusan a Vilna de no cooperar con Minsk frente a la migración ilegal
Los refugiados, precisó, entraron por la frontera con Bielorrusia en grupos de 30 personas o más, y la mayoría de ellos creyó que habían llegado a Alemania.
Tras advertir que los centros de acogida están prácticamente desbordados, Pujats anunció el despliegue de campos provisionales en la zona fronteriza.
Las Fuerzas Armadas de Letonia ayudarán a la Guardia Fronteriza de la república a luchar contra la afluencia de inmigrantes indocumentados en la frontera con Bielorrusia, dijo a los periodistas el ministro de Defensa letón, Artis Pabriks.
"El Ejército letón está preparado para ayudar a los guardias fronterizos a garantizar el orden en la frontera de nuestro país", declaró.
Letonia, junto con Lituania, constituyen la puerta de entrada a la Unión Europea desde el noreste para los inmigrantes que huyen de las zonas de conflicto y las penurias económicas.

Un muro entre Lituania y Bielorrusia

La Comisión Europea no destinará fondos para construir un muro en la frontera entre Lituania y Bielorrusia para evitar el flujo de migrantes ilegales al país europeo, informó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"La comisaria europea (de Interior, Ylva Johansson), durante su visita y reunión con los representantes del Gobierno de Lituania, anunció que la construcción del muro podría no ser una mala idea, pero eso no significa que la Unión Europea (UE) destine fondos para su construcción", dijo Stano.
Según el portavoz, la UE estudia otras iniciativas para ayudar a proteger la frontera de Lituania, "pero la decisión de financiar la construcción del muro no se ha tomado".
La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Internacional
Lukashenko ordena blindar las fronteras de Bielorrusia para impedir devoluciones forzosas
Además, Stano destacó que la UE apoya el enfoque constructivo de las autoridades de Irak, que suspendieron los vuelos entre Bagdad y Minsk para evitar el flujo migratorio.
"Constatamos una relación positiva y constructiva de parte de nuestros socios iraquíes, finalmente se suspendieron los vuelos entre Bagdad y Minsk, esperamos que la situación se estabilice en lo que respecta a los vuelos entre Bagdad y Minsk", resaltó Stano.
El 5 de agosto, las aerolíneas iraquíes anunciaron que suspenderían los vuelos a Minsk durante una semana, pero seguiría habiendo vuelos de Bielorrusia a Irak.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Lukashenko augura a Europa enfrentamientos con inmigrantes armados
La UE informó antes haber celebrado una serie de consultas a diferentes niveles con Irak para resolver el problema de los refugiados iraquíes en la frontera lituano-bielorrusa.
A principios de julio la vecina Lituania declaró una emergencia ante el creciente flujo de migrantes desde Bielorrusia, cuyo líder, Alexandr Lukashenko, después de un nuevo paquete de sanciones de Occidente, advirtió que su país no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала