Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez pide a los españoles confiar en la ciencia para superar el repunte de COVID

© AP Photo / Manu FernandezPedro Sánchez, el presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, pidió a los españoles que confíen en la ciencia para superar el repunte de contagios de COVID-19 que acercan la tasa de incidencia en España al nivel de riesgo alto.
"Somos el espejo al que se miran muchas sociedad europeas y por eso ahora que estamos viendo como sube la incidencia, le pido a la sociedad española que hagamos como hemos hecho hasta ahora, que confiemos en la ciencia y en la prudencia: vacunas y mascarilla", dijo Sánchez en un discurso durante la clausura de un congreso de su formación, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
Así se pronunció el jefe del Ejecutivo español un día después de que la tasa de incidencia del coronavirus en España se situara en los 290 casos por 100.000 habitantes, cerca de los 300 que indican un elevado riesgo de contagio.
El dato subió 42 puntos desde el 3 de diciembre, después de un fin de semana largo por la festividad del Día de la Constitución que se saldó con 43.808 nuevos contagios, según el informe del Ministerio de Sanidad.
Desde el 3 de diciembre también se notificaron 78 muertes, que elevaron el total de fallecidos por la pandemia en España a 88.237 personas.
Además, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) está en el 10,2%, con cerca de 1.000 pacientes graves por el COVID-19.
Así es el COVID-19 comparado con otros virus peligrosos - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2020
Así es el nuevo coronavirus comparado con otros virus peligrosos
En este contexto, Sánchez animó a los ciudadanos a seguir vacunándose y citó como motivo de orgullo que casi el 90% de los mayores de 12 años en España estén inmunizados.
Asimismo alentó a los españoles a seguir siendo "ejemplo" a nivel internacional con la campaña de vacunación de los 3,3 millones de niños de 5 a 11 años, que comenzará en diciembre después de que las autoridades sanitarias aprobaran el uso del fármaco infantil.
"Al igual que hemos sido un ejemplo para el mundo en la vacunación de los mayores y de nuestros más jóvenes, vamos a ser un ejemplo con la vacunación de nuestros niños y niñas", auguró el presidente español.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus, archivo  - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
España
Pediatras de España recomiendan que se vacune a niños tras la decisión de la EMA
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала