Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La vacuna española de HIPRA contra el coronavirus pasa a fase II de ensayos clínicos

© REUTERS / Dado RuvicLas vacunas contra el COVID-19
Las vacunas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que la vacuna de HIPRA frente al COVID-19 ha recibido la autorización de la Agencia Española del Medicamento para comenzar la segunda fase de los ensayos clínicos con seres humanos.
La vacuna española contra el COVID-19 dan un paso adelante. El suero de la farmacéutica española HIPRA pasará a fase II de los ensayos clínicos en seres humanos. Es decir, se ampliará el número de testados con la inoculación desarrollada en los laboratorios de Amer (Girona).

"La Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (AMEPS) acaba de autorizar esta misma mañana el ensayo clínico en fase dos de la vacuna de la empresa española Hipra contra el covid-19", dijo Sánchez en un acto celebrado en la sede del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.


La segunda fase del ensayo clínico se realizará en 10 centros hospitalarios. En esta, participarán más de 1.000 voluntarios. Los candidatos deberán ser mayores de 18 humanos y haber recibido la vacuna Comirnaty de Pfizer-BioNTech como mínimo hace seis meses.
Para ello, el Gobierno de España inyectará 15 millones de euros de ayuda pública para la ejecución de las pruebas. "Es un motivo más para sentir orgullo de país", ha señalado Sánchez, quien ha añadido que es importante apostar por "la colaboración público-privada".

"Esta es una extraordinaria noticia para la ciencia y para la sociedad española", ha destacado el líder del Ejecutivo nacional.

La fase II se centra en un número limitado de personas para asegurar sus eficacia en humanos. La tercera sirve para conseguir una muestra significativa. Es el mecanismo necesario para obtener una sustancia segura.
Una noticia esperanzadora para España, pero también para HIPRA. Y es que semanas atrás, la farmacéutica firmó un acuerdo con Vietnam para el suministro de 50 millones de dosis para combatir la pandemia. Estas se enviarán cuando la inoculación supere las pruebas en España y posteriormente la autorización del país asiático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала