- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS afirma que la vacunación obligatoria contra el COVID debe ser un último recurso

© AP Photo / Anja NiedringhausLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La vacuna obligatoria contra el COVD-19 debe utilizarse como un último recurso, dijo el director regional de la Organización Mundial para la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.
"La vacunación obligatoria es una medida de último recurso y solo puede aplicarse cuando se han agotado todas las opciones para aumentar las tasas de vacunación", destacó el director europeo de la OMS.
Kluge añadió que las vacunas obligatorias son eficaces en casos concretos, y que habría que tener en cuenta su efecto en la confianza de la comunidad.
"Hay que procurar que la discriminación entre vacunados y no vacunados no provoque tensiones", precisó, al advertir del posible impacto de las restricciones en la salud mental de las personas.
El titular hizo hincapié en que aún es muy pronto para hacer recomendaciones definitivas sobre la prevención contra la propagación de la variante ómicron. La OMS recomienda centrarse en el control de la variante delta, actualmente dominante, lo que ayudaría a limitar otras variantes.
Logo de Google - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Unos 600 empleados de Google firman una carta contra la vacunación obligatoria
El 26 de noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación. Varios días después, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".

Vacunación de los menores

Además, Kluge declaró que la vacunación de menores reducirá el riesgo de propagación del COVID-19 y protegerá a la población adulta de ser hospitalizada por complicaciones relacionadas con este virus.
"El número de infectados entre la población joven es de dos a tres veces mayor que entre los adultos. El riesgo para la salud aumenta no solo para los menores. En vísperas de las vacaciones debemos reconocer que los niños infectan a los padres y los abuelos en su casa y a otros adultos no vacunados. El riesgo de desarrollo grave de la enfermedad, de hospitalización o muerte se decuplica", señaló.
Un profesional de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para los residentes de la residencia de ancianos en Alcalá Henares. España, 28 de enero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2021
España
España aprueba la vacunación contra el COVID-19 para niños entre 5 y 11 años
Kluge se pronunció a favor de introducir el uso obligatoria de la mascarilla en las escuelas primarias, junto con la ventilación y el testado regular, y al mismo tempo indicó que la vacunación de los menores debe someterse a debate en cada país concreto.
"La vacunación de los niños reduciría tanto su contribución a la propagación del COVID-19 como aportaría protección frente a las complicaciones de esta enfermedad", resumió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала