Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pediatras de España recomiendan que se vacune a niños tras la decisión de la EMA

© Sputnik / Kirill Braga / Abrir banco de fotosAplicación de vacuna contra el coronavirus, archivo
Aplicación de vacuna contra el coronavirus, archivo  - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Asociación Española de Pediatría (AEP) recomendó que se vacune contra el coronavirus a todos los niños de 5 a 11 años de edad, tras el veredicto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
"Una vez que la vacuna esté igualmente aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el CAV (Comité Asesor de Vacunas) de la AEP recomienda la vacunación de todos los niños de este grupo de edad", afirmó la asociación en un comunicado emitido después de la decisión de la EMA.
En su texto, los pediatras apoyan el veredicto basándose en "el derecho del niño a su protección individual" frente al covid-19, así como la necesidad de mantener la seguridad en los espacios educativos, lograr la inmunidad de rebaño y disminuir la circulación del SARS-COV-2 y nuevas variantes.
La AEP señala que hasta un 50% de los casos de COVID-19 en niños pueden ser asintomáticos, y que la frecuencia de transmisión de los más pequeños es similar a la de los mayores de 12 años, ya vacunados.
"Esto significa que en las circunstancias actuales, en la que los niños representan una proporción sustancial de la población no vacunada, la infección pueda desplazarse hacia ellos y puedan llegar a constituirse en un eslabón fundamental para la circulación de SARSCoV-2", afirman los médicos.
La asociación también recuerda que actualmente la incidencia acumulada de coronavirus en España es más alta en menores de 11 años que en cualquier otro grupo de edad.
Respecto a los casos de miocarditis registrados en mayores de 12 tras recibir las dosis, los pediatras consideran "el balance beneficio/riesgo es netamente favorable" a la inmunización porque la complicación es más frecuente en niños infectados que vacunados.
Asimismo, observan que la ocurrencia de miocarditis asociada a las vacunas "disminuye con la edad de los niños" y que, teniendo en cuenta la menor cantidad de ARN mensajero en el preparado para este colectivo, es "muy probable que el riesgo de la complicación sea mucho menor que tras la vacunación de adolescentes y adultos jóvenes".
La vacuna Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
La EMA aprueba la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España lleva tiempo contemplando la vacunación infantil y esperaba el veredicto de la EMA para iniciar la campaña de inmunización para este grupo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала