Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Monreal advierte que revisará su afiliación a Morena si no es democrática la elección de candidato

© Foto : Facebook / RicardoMonrealAEl senador Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia de México.
El senador Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia de México.  - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
El senador mexicano Ricardo Monreal pidió apertura al partido Morena en su proceso de selección de candidato presidencial rumbo a 2024 y dijo que analizará mantener su afiliación si no se flexibiliza la decisión.
"Hoy Morena tiene una gran posibilidad de abrir sus procedimientos de selección de candidatos y de que gane quien deba hacerlo y quien la gente quiera. A eso me atengo. Si las reglas de la elección interna se abren, ahí me quedaré. Pero si no se abren, vamos a ver", declaró en conferencia de prensa desde Monterrey.
"Si no hay apertura puede haber ruptura; si no hay unidad, habrá división, obviamente", declaró y sostuvo que Morena incluso puede perder la elección presidencial si toma sus decisiones mediante imposición.
Además, aconsejó al partido no sentirse un vencedor inevitable y recordó que siempre hay riesgos de ganar y de perder, dependiendo de cómo se conduzca la fuerza partidista.
Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López - Sputnik Mundo, 1920, 27.09.2021
América Latina
Las aspiraciones presidenciales de Monreal y la integridad de Morena
"Lo que quiero es simplemente democracia, eso es todo, y en la democracia se gana y se pierde. Y si en un proceso interno, en una elección primaria soy derrotado, lo voy a aceptar, no tengo ningún problema si hay reglas claras, si se fijan límites", apuntó.
"Hasta este momento yo no acepto las encuestas como método único de selección de candidatos. Y lo digo con respeto, obviamente al presidente, no quiero confrontarme con él ni menos con el partido, es una posición personal que no debe ofender a nadie", añadió desde la Universidad de Monterrey.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado en varias ocasiones que considera la encuesta el mejor mecanismo para elegir el candidato o candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones de 2024.
Tanto el senador Monreal como el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, han declarado explícitamente que buscan ser los abanderados del partido rumbo a los comicios.
El senador Ricardo Monreal, aspirante a la presidencia de México por Morena. - Sputnik Mundo, 1920, 05.11.2021
América Latina
Monreal reconoce aislamiento de AMLO y rechaza elección de candidato en Morena por encuesta
En tanto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no ha declarado explícitamente si desea ser candidata del partido, pero ha protagonizado distintos movimientos, salidas al interior del país y entrevistas con medios internacionales que son calificadas por la oposición y la opinión pública como maniobras de promoción de su imagen política.
De visita en Nuevo León, que gobierna Samuel García por Movimiento Ciudadano, Monreal descartó estar buscando hacer guiños políticos al mandatario local.
"Hasta este momento no tengo intención de salirme de Morena, más bien de luchar en Morena", sostuvo el legislador.
Feminista durante una protesta en Guadalajara - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
¿Está listo México para una mujer presidenta?
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала