Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santiago Nieto reaparece en el evento de Samuel García en Nuevo León y da mucho de qué hablar

© Foto : lopezobrador.orgSantiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México
Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Síguenos en
El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México que renunció al cargo tras su polémica boda en Guatemala, Santiago Nieto, reapareció en un evento celebrado en Nuevo León, lo que desató desde críticas hasta especulaciones sobre un posible cambio de "equipo" de quien fuera un integrante de la llamada Cuarta Transformación.
Santiago Nieto acudió este 25 de noviembre al Museo de Historia Mexicana, en el estado de Nuevo León, en donde se realizó el foro Mujeres Sin Violencia, organizado por el gobierno local y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
Se trató de la primera vez que extitular de la UIF reaparece en público tras su polémica salida de la dependencia el pasado 8 de noviembre.
El exfuncionario federal asistió el evento como acompañante su esposa, la consejera electoral mexicana Carla Humphrey, quien fue una de las ponentes en el foro en el cual también estuvo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y la empresaria Mariana Rodríguez, esposa del mandatario estatal.
La presencia de Nieto Castillo levantó suspicacias y se habló incluso de un posible cambio de militancia por parte del extitular de la UIF. Sin embargo, el propio exfuncinoria no he hecho comentario al respeto.
La salida de Nieto Castillo de la dependencia federal se dio tras la celebración de su boda con Humphrey, la cual, de acuerdo con lo expresada por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ostentosa y quebrantó el principio de austeridad proclamado por su gobierno.
En abril de 2021, en medios trascendió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada en ese entonces por Santiago Nieto, presentaría una denuncia ante la Fiscalía General de México (FGR) en contra del padre del candidato, Samuel Rolando García, y su empresa por defraudación y evasión fiscal.
En su momento, Samuel García señaló que las acusaciones se trataban de un golpeteo político para afectar su campaña rumbo al gobierno de Nuevo León.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала