Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 430 migrantes iraquíes manifiestan su deseo de regresar a Irak de Bielorrusia

© REUTERS / BeltaLos migrantes en la frontera polaco-bielorrusa
Los migrantes en la frontera polaco-bielorrusa - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Más de 430 migrantes iraquíes manifestaron su deseo de regresar a Irak desde Bielorrusia, en un vuelo de repartición programado para ese jueves, comunicó el Ministerio de Exteriores iraquí.
"Unos 430 migrantes iraquíes se registraron para el vuelo de repatriación a Irak", declaró el portavoz del organismo, Ahmed al Sahaf, citado por la agencia INA.
El medio añade que otros 50 iraquíes también mostraron su deseo de regresar a su país y se están registrando para el vuelo.
El cónsul del país árabe en Rusia, Majid al Kilani, informó antes que el avión que recogería en Bielorrusia a ciudadanos iraquíes despegaría de Minsk y aterrizaría primero en Erbil, en el Kurdistán iraquí, para más tarde volar al aeropuerto de la capital, Bagdad.
El diplomático destacó que el vuelo será gratuito para quienes deseen regresar a sus hogares en Irak.
El departamento de aviación del Ministerio de Transporte de Bielorrusia confirmó que la aerolínea Iraqi Airways realizaría el 18 de noviembre un vuelo desde Minsk a Irak para trasladar a los ciudadanos iraquíes.
La situación en la frontera bielorruso-polaca, donde miles de migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak y otros países de Oriente Medio— se reunieron con la esperanza de entrar en la Unión Europea, se agravó la semana pasada.
Нелегальные мигранты на белорусско-польской границе у польского пограничного перехода в Кузнице - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2021
Internacional
Así se vive la crisis migratoria en la frontera polaco-bielorrusa
Las autoridades polacas aumentaron la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los migrantes irregulares de entrar en el país, y acusaron a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, a su vez, refutó estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала