Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko propone a la UE acoger a 2.000 migrantes de la frontera con Polonia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, planteó a la canciller de Alemania en funciones, Angela Merkel, durante sus recientes conversaciones telefónicas, que la Unión Europea acoja a 2.000 inmigrantes apostados en la frontera de Polonia, informó la portavoz de la presidencia bielorrusia, Natalia Eismont.
Citada por la agencia estatal bielorrusa Belta, Eismont señaló que "al día de hoy en el territorio de Bielorrusia se encuentran unos 7.000 refugiados. De ellos en la frontera, en el llamado campamento improvisado, (permanecen) unas 2.000 personas".
"La Unión Europea va a crear un paso humanitario para 2.000 refugiados que se encuentran en el campamento. Nos comprometemos a ayudar [en la medida de lo posible y si así lo desean] a regresar a su tierra natal a los 5.000 restantes", dijo.
La portavoz bielorrusa indicó que "Merkel, según los acuerdos, negociaría con la UE, incluida la organización de un paso humanitario a Alemania".
"El presidente, [Lukashenko] en una reunión con los servicios de migración y otras autoridades, dio instrucciones para facilitar en la mayor medida posible el regreso de los refugiados a su patria y cumplir con sus demás deseos. Solo hay una condición: su deseo. No echaremos a nadie por la fuerza a Irak, Siria u otros países", enfatizó Eismont.
Por el momento, subrayó, casi 400 refugiados aceptaron regresar a sus hogares.
"En total, para ser exactos, en el avión que despegó hoy [el 18 de noviembre] iban 374 pasajeros, predominantemente ciudadanos iraquíes", especificó Eismont.
La crisis migratoria en la frontera entre Polonia y Bielorrusia   - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a mediar en la solución de la crisis migratoria entre Bielorrusia y la UE
La situación se agravó la semana pasada en la frontera bielorruso-polaca, donde miles de migrantes —en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio— se han reunido con la esperanza de entrar en la Unión Europea.
Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.
Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала