- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España pondrá una tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años y sanitarios

© AP Photo / Emilio MorenattiUna enfermera administra la vacuna contra el coronavirus a un anciano de una residencia en Barcelona. 2 de febrero de 2021
Una enfermera administra la vacuna contra el coronavirus a un anciano de una residencia en Barcelona. 2 de febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2021
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado que los mayores de 60 años y el personal sanitario y sociosanitario del país recibirán una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
"Puedo anunciar que la ponencia de vacunas ha acordado vacunar con una tercera dosis a los mayores de 60 años y también a los profesionales sanitarios y sociosanitarios", afirmó el presidente español en rueda de prensa desde Ankara con motivo de la cumbre entre Turquía y España.
El presidente español explicó que la propuesta de la ponencia se elevará a la comisión de salud pública integrada por las autoridades sanitarias de todas las regiones del país para su validación definitiva.
campaña de vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2021
España
¿Es necesaria una dosis de refuerzo en España? "Hay que aumentar la vacunación y terminar la pauta"
Hasta la fecha, España aplicó la dosis adicional de refuerzo a más de 2,7 millones de ciudadanos mayores de 70 años o inmunodeprimidos.
Preguntado por el repunte de contagios de las últimas semanas, Sánchez sostuvo que "con toda prudencia y humildad, la incidencia en España es francamente inferior a lo que está sucediendo en otras partes de Europa".
El líder del Ejecutivo español pidió "fijar la atención" en otros factores además del número de casos, como la ocupación hospitalaria, que se mantiene "en niveles bajos" tanto en los ingresos generales como en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
La vacunación contra el COVID-19 en España - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
España
Los vacunados de Janssen en España recibirán una segunda dosis de Pfizer o Moderna
Sánchez se mostró convencido de que España está en una "mejor" situación que el invierno pasado "para abordar cualquier repunte" de contagios.
También destacó la importancia de "continuar la vacunación sin pausa" tras subrayar los buenos datos de la campaña española, con un 89% o de la población diana, mayores de 12 años, inmunizada tras recibir la pauta completa.
Las vacunas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
España
La vacuna española de HIPRA contra el coronavirus pasa a fase II de ensayos clínicos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала