Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El elixir de la vida: los 5 manjares que te ayudarán a vivir más de 100 años

CC0 / Pexels / Una señora, imagen ilustrativa
Una señora, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
¿A quién no le gustaría seguir estando activo y sano durante toda la vida? En este artículo te contamos qué alimentos deberías añadir a tu dieta diaria si quieres vivir más y mejor y tal vez llegar a los 100 años.

1. Miel

La miel natural no solo es una alternativa deliciosa y saludable al azúcar refinado, sino también contiene cantidades impresionantes de nutrientes. En particular, es rica en antioxidantes —capaces de frenar el envejecimiento y proteger el sistema cardiovascular—, vitaminas y minerales.
Miel - Sputnik Mundo, 1920, 19.10.2021
Estilo de vida
Pura o mezclada: las 9 formas más sencillas y caseras para detectar la autenticidad de la miel
Varios estudios también demuestran que tomar una cucharada de miel antes de ir a la cama combate el insomnio. Dormir bien es fundamental para la salud en general, mientras que la llamada hormona del sueño, la melatonina, fortalece el sistema inmune y facilita la reparación de los tejidos.

2. Alimentos fermentados

Consumir alimentos fermentados, como el yogur, los pepinillos agrios, el miso o la kombucha, también aporta muchos beneficios a la salud. Las bacterias que contienen ayudan a la digestión y, por consiguiente, garantizan una absorción más rápida de nutrientes.
Los alimentos fermentados también se destacan por sus propiedades antiinflamatorias y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico de manera natural. Al mismo tiempo, deberías tener cuidado a la hora de consumirlos si sufres de hipertensión, eres alérgico, diabético o intolerante a la lactosa.

3. Granada

¿Una granada al día mantiene al doctor lejos? Resulta que sí: los nutricionistas coinciden en que esta refrescante fruta aporta muchos beneficios para las personas mayores.
En particular, un estudio realizado por la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, demostró que consumir granada ayuda a evitar el deterioro muscular asociado a la edad. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el metabolito urolitina A, producido a partir de unos compuestos que se encuentran en la granada, es capaz de "relanzar el proceso de reciclaje de las mitocondrias" y, de hecho, frena el envejecimiento.
La maracuyá - Sputnik Mundo, 1920, 10.11.2021
Estilo de vida
Estas frutas y verduras ayudan a regular la hipertensión
La granada también es rica en antioxidantes, vitaminas y carotenoides. Estos últimos tienen un papel esencial en mantener nuestra piel sana y joven.

4. Banana verde

La banana o plátano verde también es muy beneficiosa para nuestro organismo. Regula la digestión, pues alivia el estreñimiento gracias a altas cantidades de fibra, pero, al mismo tiempo, ayuda a combatir la diarrea.
También es capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre y, como resultado, previene enfermedades cardiovasculares y mejora la circulación sanguínea.
Es una fruta perfecta para quienes están a dieta: posee pocas calorías, estimula la quema de grasas y suprime el apetito.

5. Pescado

El pescado, tanto azul como blanco, también retrasa el envejecimiento celular, y es que es rico en los ácidos grasos omega-3 fundamentales para la salud. Este nutriente fortalece los músculos, regula la coagulación sanguínea, mejora la función cerebral y tiene propiedades antiinflamatorias.
Unos pescados a la venta - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Ciencia
Tener altos niveles de omega-3 en sangre incrementa en 5 años tu esperanza de vida
Para obtener los mejores resultados, los médicos aconsejan combinar el consumo del pescado —por cierto, es mejor que lo cocines con aceite de oliva— con el ejercicio físico regular.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала