Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell está en contra de los muros para resolver la crisis migratoria

© REUTERS / Adriano MachadoEl Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, considera que las barreras en las fronteras no solucionarán el flujo migratorio desde Bielorrusia.
"Ahora en Europa hay más muros que en la época del muro de Berlín. Pero los problemas de los inmigrantes no se resolverán con su ayuda", dijo Borrell en una entrevista para el canal de televisión, France 24.
Polonia, Letonia y Lituania solicitan a la UE financiar la construcción de barreras en las fronteras que comparten con Bielorrusia.
Lituania inició el pasado 9 julio la edificación de una cerca de 30 kilómetros, Polonia comenzó a construir una valla de una altura de 2,5 metros a finales de agosto y el 27 de octubre, Letonia empezó a levantar un muro de cuatro metros de altura y 400 kilómetros de largo en la frontera con Bielorrusia.
Los tres países llevan meses denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria para desestabilizar a la Unión Europea en represalia por las sanciones.
Bielorrusia, el nuevo 'muro' del mundo - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2021
Internacional
Bielorrusia, el nuevo 'muro' del mundo
Decenas de miles de inmigrantes ‒en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio‒ intentaron en lo que va de año cruzar las fronteras nororientales de la UE desde Bielorrusia.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, hostigado por Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió en junio pasado que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo de migrantes.
Las autoridades polacas declararon el estado de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia, y el Ejército y la Policía participan en la protección de las fronteras.
Por su parte, los guardias de fronteras bielorrusos acusan a sus colegas de Letonia, Lituania y Polonia de expulsar por la fuerza a los solicitantes de asilo hacia Bielorrusia.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.11.2021
Internacional
Putin: Europa ha creado las condiciones para la crisis migratoria y quiere eludir su responsabilidad
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала