- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania se queda sin alambre para el muro con Bielorrusia

CC0 / Pixabay / Alambre de púas (imagen referencial)
Alambre de púas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2021
Síguenos en
La construcción de la valla en la frontera con Bielorrusia tuvo que ser congelada, ya que Lituania se quedó sin alambre de púas.
Según el viceministro de Asuntos Internos de Lituania, Arnoldas Abramavicius, las autoridades han iniciado negociaciones con otros países para adquirir los materiales necesarios.
"Nadie lo produce en Lituania. Es decir, no pueden producir de tal diámetro en Lituania. El país más cercano es Polonia, pero Polonia también ha hecho un encargo para proteger su frontera", dijo Abramavicius, citado por la agencia báltica BNS.
Abramavicius agregó que la discusión está en curso con otros Estados, incluidos Dinamarca y Eslovenia. Señaló que "este es un producto específico, que no se puede compartir fácilmente".
El ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anushauskas, dijo anteriormente que de la reserva del Ejército se utilizaron 4,5 km de bobinas de alambre de púas utilizadas en ingeniería militar.
Según la jefa del Ministerio del Interior de Lituania, Agne Bilotaite, está previsto instalar una cerca de alambre de púas en secciones de la frontera con una longitud de aproximadamente 550 km. En general, el costo de la cerca en la frontera será de aproximadamente 41 millones de euros, unos 48 millones de dólares.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2021
Lukashenko augura a Europa enfrentamientos con inmigrantes armados
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo anteriormente que en respuesta a las sanciones europeas debido al aterrizaje forzoso del avión de Ryanair en Bielorrusia, su país ya no restringirá el flujo de refugiados a los países de la UE. Debido a las sanciones occidentales, Minsk no tiene "ni el dinero, ni la energía" para esto.
Según las autoridades lituanas, desde principios de 2021, 2.430 inmigrantes ilegales han sido detenidos en la frontera con Bielorrusia, en su mayoría ciudadanos de Irak, Congo, Camerún y Afganistán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала