Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Polonia decreta situación de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia

© REUTERS / Kacper PempelAndrzej Duda, presidente de Polonia
Andrzej Duda, presidente de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 02.09.2021
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, firmó un decreto que introduce la situación de emergencia en los territorios polacos contiguos con Bielorrusia, debido a la situación con los migrantes irregulares, comunicó el portavoz presidencial, Blazej Spychalski.
"Hoy [2 de septiembre] el presidente decretó imponer situación de emergencia en los territorios fronterizos con Bielorrusia… El documento se publicará en breve", dijo a la prensa.
El portavoz señaló que el decreto entrará en vigor después de su publicación oficial, y también recordó que aún lo debe examinar el Parlamento.
Según las últimas informaciones, los guardias fronterizos polacos detectaron desde principios de agosto más de 3.000 intentos de cruce ilegal de la frontera desde Bielorrusia. En todo el año 2020 hubo solamente 120 de esos intentos.
La solicitud de imponer la situación de emergencia fue dirigida al presidente por el gabinete de ministros. La situación de emergencia regirá durante 30 días con la posibilidad de su prolongación.
Los guardias polacos detienen a inmigrantes en la frontera con Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Internacional
Lukashenko acusa a Polonia de provocar un conflicto fronterizo
Polonia y las repúblicas bálticas de Letonia y Lituania últimamente denuncian un creciente número de inmigrantes indocumentados detenidos en la frontera con Bielorrusia.
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares que quieren establecerse en los países de la Unión Europea, porque Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала