Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Estos son los alimentos que debes evitar para cuidar tu páncreas

CC0 / Unsplash / Comida basura
Comida basura - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
Con una alimentación correcta, el ejercicio e ir al médico periódicamente podemos ayudar a que nuestro páncreas se mantenga saludable y evitar malestares o enfermedades a la larga.
Con una alimentación correcta, el ejercicio e ir al médico periódicamente podemos ayudar a que nuestro páncreas se mantenga saludable y evitar malestares o enfermedades a la larga.
El páncreas se encuentra detrás del estómago, es un órgano que produce hormonas y enzimas para ayudar al cuerpo a digerir los alimentos. Si las enzimas atacan otra parte del mismo páncreas, puede causar dolor e inflamación, y esto es lo que llamamos pancreatitis.
El dolor del páncreas se puede producir por la ingesta de alimentos altos en grasa, pero también está la pancreatitis crónica que puede persistir largos años y conducir a complicaciones serias como insuficiencia renal, diabetes, desnutrición y cáncer pancreático.
Entre los factores que afectan al páncreas están: el exceso de alcohol, fumar, consumir demasiados medicamentos, alimentos altos en grasa, falta de líquidos, un ritmo de vida sedentario o un alto índice de triglicéridos en la sangre, entre otros.
Una persona con dolor abdominal - Sputnik Mundo, 1920, 31.07.2021
Estilo de vida
¡Ojo! Estos alimentos causan serios daños al páncreas
¿Qué hay que evitar?
1. Consumir algunos alimentos rápidos.
2. No comer en nuestras horas o saltarnos las tres comidas diarias puede ser malo para nuestro páncreas, pues el estómago no trabajará como se debe y afectará a otros órganos, así como sobresaturarlo de alimentos.
3. Beber constantemente alcohol puede ser perjudicial para la salud, para el deterioro de nuestro sistema digestivo y para el funcionamiento del páncreas e incluso a la larga puede ocasionar cáncer de páncreas.
4. Alimentos refrigerados o congelados en la dieta diaria evitan que el sistema digestivo trabaje adecuadamente y sobrecarga el páncreas. También los alimentos con grasa, los fritos no aportan muchos nutrientes al cuerpo y ocasionan que el estómago se sienta muy pesado.
5. Fumar no solo afecta al páncreas, sino que le resta salud y años a nuestro cuerpo y con el paso del tiempo trae enfermedades y padecimientos crónicos.
6. Sazonadores, embutidos, bebidas carbonatadas, chocolate, entre otros. El constante consumo de estos hace mucho más lento el trabajo de nuestro sistema digestivo y nos puede ocasionar estreñimiento, irritación e inflamación.
Un modelo del riñón (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
España
Demuestran en España que trasplantar riñones y páncreas antes de la diálisis reduce la mortalidad
¿Qué necesita el páncreas?
Principalmente alimentos blandos y en cantidades pequeñas. Así como una dieta alta en proteínas, moderada en grasas animales y evitar el consumo de azúcares en cantidades excesivas.
1. Los smoothies o licuados de frutas y algunas verduras puede aportar nutrientes y vitaminas que se hayan perdido, son excelentes para recubrir el páncreas.
2. Las espinacas, arándanos y cerezas son alimentos ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres del cuerpo que pueden causar inflamación en cualquier parte del cuerpo y suelen dañar los órganos. El páncreas absorbe los nutrientes necesarios de cada uno haciendo que disminuya el dolor.
3. Pescados como el salmón, trucha de lago, atún y arenque; aportan grasa de Omega-3 muy saludables no solo para el tratamiento de la pancreatitis, sino que beneficia al propio corazón de alguna enfermedad cardiovascular.
4. Cereales de granos integrales como trigo, arroz, avena, pan o galletas integrales que son bajos en grasa y, algunos de estos, son ricos en magnesio y selenio. Consumir una taza diaria aporta las suficientes calorías necesarias.
5. Carnes y sustitutos que incluyan proteínas, hierro y zinc que se pueden encontrar en aves de corral. Se recomienda no incluir la piel, pues debe evitarse el exceso de grasas. Se pueden cocinar con otras especias naturales como albahaca, estragón o menta para obtener sus propiedades benéficas.
6. Infusiones de hierbas naturales como la manzanilla, laurel o la hoja de limón tienen propiedades benéficas para nuestra salud, evitan dolores crónicos o molestias derivadas de la gastritis o de la pancreatitis y nos mantiene hidratados.
En conclusión, alimentarnos bien, llevar una dieta sana y balanceada, realizar ejercicio físico y mantenerse hidratado es fundamental para cuidar de nuestra salud. No se trata de eliminar todo lo 'malo' de nuestra vida, sino de equilibrar y saber en qué momento es lo adecuado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала